¡ALERTAS!

Cañizares denuncia que Page recorta en Sanidad y que se está despidiendo a enfermeras y personal de mantenimiento

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular critica el incremento de las listas de espera y las agendas cerradas y señala que en los hospitales de Cuenca y Toledo están echando a enfermeras y personal de mantenimiento

canizares-en-rueda-de-prensa-251016
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “Page está haciendo recaer las consecuencias de su nefasta gestión económica en la Sanidad a través de los recortes brutales que está aplicando en este ámbito, que es el más sensible”.

Según ha criticado el portavoz parlamentario popular en rueda de prensa, estos recortes de Page son mortales y tanto los ciudadanos como los profesionales los están empezando a sufrir”.

En este sentido, ha asegurado que el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se siente presionado para ahorrar en pruebas diagnósticas y para que no se recete, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Además, actualmente hay cerca de 20.000 personas más en listas de espera de los tramos más largos que cuando gobernaba el PP, “un dato muy preocupante”, ha señalado Cañizares. De esta cifra, hay casi 8.000 personas más que en junio de 2015 esperando una intervención quirúrgica durante más de 180 días.

Asimismo, ha apuntado que hay 3.000 personas más esperando operaciones quirúrgicas que cuando el PP dejó el Gobierno regional y están mandando resonancias magnéticas para 2018, lo que provoca que muchos pacientes se tengan que ir a la sanidad privada para hacerse esta prueba y pagar por ello 200 euros.

Page oculta el número real de personas en lista de espera

Cañizares ha añadido que el caos sanitario de Page también provoca que haya listas de espera ocultas porque las agendas están cerradas, aunque el Gobierno regional lo denomina “reestructuración de agendas” para ocultar el elevado número de personas que hay esperando una prueba diagnóstica o una operación.

Mientras aumentan las listas de espera y hay un caos generalizado con la gestión sanitaria, “en Toledo Page está echando a las enfermeras del Hospital Virgen del Valle y al personal de mantenimiento del Hospital Virgen de la Salud”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que sigue vigente la orden del SESCAM para no contratar sustituciones ni cubrir bajas. Además, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca “también se está echando al personal sanitario”. En concreto, Cañizares ha indicado que Page ha mandado a la calle estos días a más de 30 profesionales asegurando que cubrían sustituciones de verano, pero ese argumento era falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: