¡ALERTAS!

Frente común institucional para que el emprendimiento llegue también al ámbito de la cultura en Ciudad Real

Cámara de Comercio, CEEI, Diputación e Impefe apuestan por las empresas creativas y culturales

Una veintena de empresarios y emprendedores participan en un programa que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre y que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y la consolidación de ideas de negocio en este campo.

curso-de-emprendimiento-cultural-en-la-camara
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real apuestan decididamente por el emprendimiento y por empresas con tanto potencial como las creativas y culturales.

En este sentido, acaba de inaugurarse en las instalaciones de la Cámara de Comercio el Programa para la Creación y Transformación de Empresas Creativas-Culturales; una iniciativa que ya se ha desarrollado de forma exitosa en otros municipios de la provincia y que incide en la creatividad y la cultura como nichos para potenciar la economía generando empleo y riqueza. El curso aúna aspectos tanto del ámbito el cultural como el empresarial planteando una metodología práctica y participativa para que la veintena de alumnos que han comenzado a cursarlo puedan aplicar los conocimientos de forma directa en sus empresas.

Durante la inauguración del programa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, destacó la importancia de la industria cultural y apostó por fomentar su competitividad y su peso en el tejido económico provincial. Asimismo, valoró el apoyo de la Diputación y el Impefe para poder hacer realidad este tipo de iniciativas y subrayó la importancia de que todos los alumnos vayan a beneficiarse de un servicio de consultoría a medida para sus proyectos.

El concejal de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, también incidió en la importancia de la cultura para la economía y afirmó que este tipo de programas pueden servir como estímulo para todas las propuestas culturales que surgen en la ciudad y en la provincia. Además, al igual que ocurrió desde Diputación, se felicitó por el trabajo conjunto entre administraciones en este sentido.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, también indicó que la institución provincial trabaja decididamente por la formación y el empleo, al tiempo que destacó que la cultura es un yacimiento de empleo muy a tener en cuenta y con mucha vinculación con el turismo; sector que la Diputación también está potenciando. Por ello, se mostró confiado en que muchos de los proyectos con los que la veintena de alumnos acude a este programa termine cristalizando en una idea exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: