¡ALERTAS!

Los niños de la Asociación PADISBOL de Bolaños, emocionan con su calendario benéfico “de cine”

Doce meses “de película” donde niños y niñas de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños (PADISBOL), junto a algunas personas voluntarias de ámbitos diversos, posan juntos para concienciar sobre valores como la necesaria igualdad y la integración de las personas que tienen capacidades diferentes y con el mundo del cine como hilo argumental.

calendario-padisbol

La Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños (Padisbol) ha presentado su tradicional calendario benéfico en el que han participado personas voluntarias procedentes del grupo de voluntariado de ocio inclusivo de Bolaños, padres, madres y amigos del colectivo Padisbol, además de miembros de la Escuela de Baile Raúl y la fotógrafa bolañega Elvira Camacho, encargada de realizar las fotos que aparecen a lo largo de los doce meses con el mundo del cine como hilo argumental.

Durante el acto, al que acudieron familiares y vecino, se dio a conocer el contenido del calendario para el año 2017, haciendo disfrutar a los presentes con los sketch cinematográficos protagonizados por niños y niñas con capacidades diferentes integrantes de Padisbol, acompañados de otras personas voluntarias.

A lo largo de la presentación, fueron apareciendo para cada mes del año, emblemáticas escenas de películas inolvidables de la historia del cine cargadas de mensajes esperanzadores. Al tiempo que se proyectaban las imágenes evocando a las películas, niños y niñas de Padisbol, junto a otros actores colaboradores caracterizados como los protagonistas de cada uno de los films, se encargaron de dar vida a las distintas y emotivas secuencias que emocionaron al público.

El alcalde de Bolaños agradeció a la asociación Padisbol la extraordinaria labor que desarrolla cada día, ofreciendo el apoyo municipal para todo aquello que necesiten. “Y aunque el camino no es fácil, gracias a la generosidad de tantas personas, y voluntarios que trabajan para conseguir que todas las personas con capacidades diferentes puedan tener las mismas oportunidades que otras, poco a poco se van alcanzando metas. Desde nuestro Ayuntamiento de Bolaños ponemos nuestro granito de arena, y por esta razón, estamos trabajando para conseguir que pueda haber en nuestro pueblo en un futuro un Centro Especial de Empleo para lograr que estas personas se integren laboralmente. Este calendario sirve para recordarnos que tenemos que estar absolutamente comprometidos con esta causa y que comprándolo, contribuiremos a que se sigan desarrollando los tratamientos en nuestro Centro de Atención a Personas con Discapacidad Francisco Javier Sánchez Lara al objeto de normalizar y mejorar la vida de sus usuarios”, expresó.

El primer edil agradeció también a la Diputación Provincial la impresión de este calendario que la sociedad bolañega espera cada año, y con el que cada vez hay más gente comprometida y deseosa de comprarlo para destinar los beneficios de su venta a los tratamientos requeridos por “este colectivo prioritario”.

Desde la directiva de Padisbol se agradeció tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento de Bolaños el apoyo prestado, y según manifestaba su presidenta, Mamen Porrero, “tenemos que sentirnos muy agradecidos porque todos los colectivos a los que se les solicita ayuda, acuden de inmediato y de forma desinteresada para apoyar nuestra causa, bien sea comprando este calendario, o través de otras vías, razón por la que debemos seguir luchando para proporcionar una vida mejor a nuestros chicos”. También recordó que el calendario puede adquirirse a un precio de cinco euros en Bolaños, en muchísimos establecimientos de todo tipo como tiendas, librerías, panaderías, agradeciendo de antemano la colaboración de todos para que puedan venderse el máximo de los ejemplares editados este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: