¡ALERTAS!

Una denuncia obliga al Ayuntamiento de Socuéllamos a retirar escudos, insignias y placas franquistas

El Ayuntamiento de Socuéllamos  creará una comisión de trabajo para estudiar los vestigios de la época franquistas  de la localidad que puedan estar afectados por la Ley de la Memoria Histórica, que obliga a retirarlos, a consecuencia de una denuncia.

pruden-medina-alcaldesa-socuellamos

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quien ha señalado que la comisión “será plural” y estará formada por unos quince expertos de la localidad, entre los que habrá representantes de todos los grupos políticos, tengan o no representación municipal, así como licenciados en Historia y otros expertos y estudiosos de la historia del municipio.

La comisión se reunirá por primera vez el próximo miércoles, día 26, con el fin de “elaborar un catálogo de vestigios” con los nombres de las calles, los escudos y demás elementos a los que pueda referirse el artículo 15.1 de la citada ley.

Denuncia interpuesta por un abogado de Madrid 

La iniciativa, ha explicado la alcaldesa , se debe a la denuncia interpuesta por el abogado Eduardo Ranz, con despacho en Madrid, que solicita al Ayuntamiento la adopción de las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias o placas de Avenida Calvo Sotelo o las calles Generalísimo, Onésimo Redondo, General Mola o General Moscardó, entre otras.

“Se trata de acatar el cumplimiento de la ley adoptando el procedimiento adecuado a través de una comisión de trabajo cuyas conclusiones tendrán que ser aprobadas en pleno”, ha subrayado Pruden Medina que ha explicado que la denuncia llegó al Ayuntamiento el pasado 12 de agosto y que la comisión fue aprobada en Junta de Gobierno Local el 12 de septiembre.

La primer edil socuellamina ha señalado que ” los cambios que se decidan en el pleno se realizarán de forma gradual a lo largo de la legislatura, con “un orden lógico y un plazo adecuado, para que no genere molestias a los afectados” y  la comisión será la encargada de proponer los nuevos nombres de las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: