¡ALERTAS!

Después de 9 años se retirarán los andamios del edificio de Servicios Múltiples y darán comienzo las obras

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará en diciembre las obras en la fachada del edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real . La primera consecuencia será la retirada del andamio instalado en 2007 como medida preventiva 

edificio-de-servicios-multiples
El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará el próximo mes de diciembre las obras de intervención en la fachada del edificio administrativo de Servicios Múltiples situado en la calle Alarcos de Ciudad Real.
Un anuncio adelantado el pasado mes de mayo por la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, que se confirma ahora con la adjudicación del contrato que se producirá con total seguridad en el mes de noviembre y cuyo importe de licitación ha sido de 335.041,50 euros.

Cabe indicar que al procedimiento de contratación tramitado por la Consejería de Fomento se presentaron seis empresas para ejecutar las obras en este edificio que es sede administrativa de la Dirección Provincial de las Consejerías de Fomento, Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

La primera consecuencia del inicio de las obras será la retirada del andamio que reviste el edificio desde hace 9 años, cuando el mismo era de titularidad estatal. Tras la cesión de su gestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2012, el andamio ha seguido instalado como medida preventiva ante el riesgo de caída de elementos de la fachada a la vía pública.

Como recuerda Olmedo, el proyecto para la intervención en la fachada no contaba con financiación, y “es con la aprobación de los Presupuestos para 2016 cuando el actual Gobierno acometerá esta actuación en sus primeros presupuestos porque estábamos comprometidos con ello desde el minuto uno y porque cumplimos con la palabra dada”, ha declarado la delegada provincial de la Junta.

La actuación sobre el edificio de Servicios Múltiples, que se iniciará con toda probabilidad en el mes de diciembre tras el procedimiento administrativo de adjudicación, acometerá en primer lugar la retirada del andamio a finales de este mismo año para “poder desarrollar las obras durante el primer trimestre de 2017”, según confirma Olmedo.

Un andamio que fue instalado como medida preventiva en 2007 tras la caída de dos elementos de la fachada y que lleva instalado desde entonces, sin que el Gobierno central y el anterior Ejecutivo regional hubieran decidido su retirada para la ejecución de unas obras necesarias para evitar que cualquier elemento de la fachada pudiera caer a la vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: