¡ALERTAS!

La Escuela Infantil de Carrión de Calatrava ofrece mejoras y nuevos bonos a las familias

Con horario de 7.30 a 19 horas, la Escuela Infantil “Clara Campoamor” cuenta con 36 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad, con comedor incluido

carrion-escuela-infantil-interior

La Escuela Infantil “Clara Campoamor” de Carrión de Calatrava ha comenzado el curso, un año más, ofertando 36 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todas las familias de la localidad. Este año vuelve a incorporar novedades, como son nuevos bonos, entre otras.

Para este curso, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en el sombraje del patio y ha renovado el material didáctico, y aún mantiene abierto el plazo de inscripción para aquéllos que deseen beneficiarse de este servicio de Escuela Infantil que, en horario de mañana, funciona de 7.30 horas de la mañana a 15.30 horas de la tarde desde el mes de septiembre hasta julio, ambos incluidos. Y por las tardes se presta servicio de 15 a 19 horas, de cuidado y juegos lúdicos.

El precio de la Guardería es de 150 euros mensuales sin comedor y 215 con servicio de comida. Así como un tercer servicio, completo, de mañana más comedor y más tarde, por 265 euros. Quienes quieran solo tarde, deberán pagar 50 euros si están matriculados en el servicio de mañana, y 75 euros si no.

El Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza Municipal de la Escuela Infantil para dispensar más bonos, ordenanza aprobada inicialmente en el último pleno municipal. Así a los ya existentes de 11 días laborales, por 90 euros, y 5 horas sueltas, veinte euros, se suman bonos de 15 días, probabilidad de turnos de tarde, si hay demanda.

La distribución de los niños se realiza de acuerdo a las edades, así hay una clase de 0 a 1 años, con capacidad para ocho niños, otra de 1 a 2, con 13 plazas, y finalmente una de 2 a 3 años, donde puede haber un máximo de 15.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, anima a las familias carrioneras a hacer uso de este servicio público prioritario para el equipo de gobierno municipal, en el que cada año se incluyen mejoras con el fin de cuidar la seguridad de los más pequeños y la economía de las familias usuarias, que pueden así conciliar su vida laboral y familiar, gracias al comedor”.

Tres técnicos en Educación Infantil han sido contratados de nuevo por el Ayuntamiento para prestar este servicio donde los pequeños realizan actividades como psicomotricidad, masajes infantiles, fichas o manualidades plásticas, musicoterapia, juego heurístico, juegos libres, simbólicos, con cosas materiales del medio ambiente, al aire libre, de plastilina o motricidad gruesa y fina, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: