¡ALERTAS!

Desde el PSOE niegan que se haya quitado el servicio de pediatría en Membrilla

La diputada regional socialista, Ana Isabel Abengózar acusa a la popular Lola Merino de mentir y de utilizar los 77.000 euros que gana para lanzar cortinas de humo con las que tapar la gestión sanitaria de Cospedal

ANA ISABEL ABENGOZAR (2)

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha pedido “seriedad y rigor” al Partido Popular cuando se refiera al sistema sanitario de Castilla-La Mancha, en este caso concreto a la parlamentaria Lola Merino, quien “debería dejar de utilizar los 77.000 euros que gana para mentir, pues es rotundamente falso que se haya quitado el servicio de Pediatría en el municipio de Membrilla”.

Abengózar ha dicho no entender por qué los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha “se han instalado en la mentira continua y en los falsos titulares para alarmar a la población”.

Recuerda que la semana pasada los ‘populares’ hablaban de que el SESCAM “no tenía ni para pagar tiritas” a pesar de que se ha podido demostrar que la partida presupuestaria se ha aumentado con 70 millones de euros, y ahora vuelven a “alarmar” con otro tipo de titulares “mintiendo al decir que se ha suprimido el servicio de Pediatría del centro de salud de Membrilla, lo cual no es cierto”.

La diputada socialista ha explicado que la pediatra titular está de baja con todo su derecho, y mientras tanto otra profesional está cubriendo la asistencia a los pacientes, de ahí que denuncie otra cortina de humo más “con las que los dirigentes del PP tratan de que no se conozca la realidad de la gestión de Cospedal cuando dejó en la calle a 3.000 profesionales de la salud y ocultando el plan con el que pretendía despedir a 7.000 sanitarios”.

“Si son coherentes -ha apuntado Abengózar- sabrán que ese despido masivo de profesionales del PP de Cospedal ha traído recortes a nuestra sanidad pública, la misma que en solo un año trata de remontar García-Page. Realidad ratificada por el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública que reconoce que en el primer año de gestión socialista el servicio sanitario de Castilla-La Mancha ha remontado siete puestos en el ranking, pero, lógicamente en un año no podemos reconstruir todos los recortes que se aplicaron en cuatro años de desastroso gobierno `popular´”.

A pesar de este “ruido”, Abegózar ha asegurado que “lo que hace el Gobierno del presidente García-Page es trabajar por recuperar la sanidad pública de Castilla-La Mancha que teníamos antes basada en la calidad, en la universalidad y en la dignidad.

En este sentido, la parlamentaria del Grupo Socialista en las Cortes ha valorado que la sanidad cuenta con una oferta de empleo público con 1.030 plazas de profesionales que estarán trabajando por reducir más las listas de espera y ofrecer la mejor asistencia sanitaria. “Una propuesta de empleo a la que se ha opuesto el Partido Popular, al igual que ahora ha hecho con el anuncio de otras 1.000 plazas más en las que se está trabajando para 2017”. Por ello, ha concluido pidiendo a los diputados regionales del PP “que trabajen, propongan y remen en favor de la ciudadanía, porque hasta ahora solo han dedicado su tiempo a poner palos en la rueda en lugar de contribuir a mejorar la sanidad que descapitalizaron con sus brutales recortes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: