¡ALERTAS!

El alcalde de Campo de Criptana anuncia la ampliación del cementerio

Las obras de ampliación del cementerio se iniciarán pasadas las festividades del mes de noviembre

visita-cementerio-01

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha finalizado las obras de limpieza y acondicionamiento del cementerio municipal que se han intensificado las últimas semanas con motivo de la proximidad de las celebraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Unas celebraciones que atraerán a miles de vecinos hasta el camposanto, y de ahí que al mantenimiento diario se hayan sumado otras tareas como la de pintura del recinto.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado por el concejal de Obras, Manuel Carrasco, y el responsable del cementerio municipal, ha visitado la instalación para conocer in situ los resultados tras estas tareas congraciándose por el buen estado del camposanto. Lucas-Torres ha felicitado al personal que trabaja en este servicio destacando su alta profesionalidad y su trato cercano con el público.

En este sentido, el primer edil ha avanzado que una vez finalizadas las fiestas del mes de noviembre se comenzarán con las obras de ampliación del cementerio procediéndose a la explanación del terreno. Una ampliación de cuatro mil metros cuadrados que se suma a las más de tres hectáreas y media actuales en un camposanto que cuenta ya con más de cuatro mil sepulturas.

Para Lucas-Torres “cumplimos así con la demanda del vecindario” en tanto que “nuestro objetivo pasa por dar seguridad a aquellos vecinos que quieren dejar cerrado este trámite antes de su fallecimiento”. Por este motivo, a las sepulturas que aún quedan por adjudicar y que suman hasta veintidós, se añadirán los nuevos sitios que se construirán en esta ampliación que contará también con un cerramiento a base de un jardín lineal a lo largo de todo el perímetro y que se conectará con el antiguo camposanto.

A su vez, el alcalde volvió a ratificar el compromiso del consistorio con el comercio local ligado a la venta de flores. En este sentido, Lucas-Torres indicó que “es nuestra obligación velar por aquellos que con su trabajo contribuyen en el bienestar social de Campo de Criptana, y además pagan sus impuestos”. Así, el alcalde informaba que desde el viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre se intensificará la vigilancia policial para evitar la venta ambulante de flores tanto en las inmediaciones del cementerio como en la propia localidad. Igualmente, Lucas-Torres hacía un llamamiento a la ciudadanía para denunciar estas prácticas y para adquirir las flores en los comercios especializados del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: