¡ALERTAS!

El profesor de la UCLM Onofre Contreras ha sido distinguido por la Real Orden del Mérito Deportivo

El catedrático del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Onofre Contreras Jordán ha sido galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por su trayectoria académica e investigadora y por su contribución al desarrollo del deporte español. Una distinción que otorga el Consejo Superior de Deportes a diferentes personas y entidades, y cuya entrega se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.

onofre-contreras-2

El profesor Onofre Contreras entra en la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte español, tras haber sido galardonado con la Medalla de Bronce por el Consejo Superior de Deportes. Su dilatada trayectoria, tanto académica como investigadora ha sido reconocida por el organismo estatal.

Nacido en Murcia y albaceteño de adopción, Onofre Contreras Jordán es catedrático del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2000. Licenciado en Derecho por la UNED y en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido director del Departamento de la Expresión Corporal, Plástica y Musical durante 19 años, compartiendo tareas académicas tanto en la Facultad de Educación de Albacete como en la de Ciencias del Deporte en Toledo.

Doctor en Derecho por la UCLM, el profesor Contreras ha sido investigador principal del grupo reconocido Enseñanza del Deporte y la Actividad Física. Ha participado en más de una treintena de proyectos de investigación, coordinando y dirigiendo actualmente el Máster en Formación del Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades. Otros proyectos de investigación destacados se ocupan de los estereotipos racistas y las necesidades formativas del profesorado de Educación Física durante su formación inicial y permanente, al igual que el estudio nacional que aborda la prevalencia de la vigorexia y el uso-abuso de esteroides, o el programa de Educación Física para primer ciclo de la ESO para corregir problemas de sobrepeso y obesidad.

Onofre Contreras cuenta con tres sexenios de investigación, habiendo dirigido 12 tesis doctorales, y ha publicado más de medio centenar de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como más de una treintena de artículos en revistas de impacto, tanto de ámbito nacional como internacional, además de su participación en cercad de doscientos congresos, seminarios, cursos y jornadas.

Junto al profesor de la UCLM, el Consejo Superior de Deportes ha distinguido en sus distintas categorías: medallas y placas de Oro, Plata y Bronce, a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: