¡ALERTAS!

La sanidad en el mundo rural a debate

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha instado a los gestores sanitarios que participan, en un número próximo al medio millar, en las XIII Jornadas de Gestión y Evaluación de Salud que atiendan las necesidades de quienes residen en el mundo rural con la misma calidad que lo hacen en las ciudades.

caballero-insta-a-los-gestores-sanitarios-a-que-atiendan-al-mundo-rural-con-la-misma-calidadCaballero ha dicho que un cónclave tan representativo e importante como el que se ha dado cita en el pabellón ferial de Ciudad Real interesa que tenga lugar en el provincia, porque es una demarcación eminentemente rural.

De ahí que considere especialmente interesante que los gestores sanitarios se acerquen a la realidad que presentan los pueblos, donde, según ha explicado, se concentra la población envejecida, un colectivo que precisa de más cuidados.

Ha comentado, por otra parte, que el hecho de que Ciudad Real acoja la celebración de las jornadas supone también un espaldarazo a la estrategia de promoción turística que está llevando a cabo la Diputación, ya que alrededor de 500 personas van a tener la oportunidad de conocer y apreciar las posibilidades que ofrece nuestro territorio en esta materia.

Y ha destacado el hecho de que los asistentes participen en una cata de ocho vinos de la provincia de Ciudad Real, por el componente promocional que ello implica. La institución provincial ha colaborado con la organización para que esta actividad se lleve a cabo tomando como telón de fondo la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, cuya novena edición está prevista para el próximo mes de mayo.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que Caballero “está haciendo mucho” por la capital, ya que no duda en ceder las instalaciones del pabellón ferial para la celebración de importantes eventos que la refuerzan como ciudad de congresos.

También el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha mencionado la colaboración de la institución provincial diciendo que agradece el gesto de la Diputación de intervenir en la cata porque sabe de la importancia que tiene el vino en nuestra tierra. Y ha señalado que es un buen momento para mostrar las bonanzas de los caldos que se elaboran aquí.

El director gerente del Hospital de Ciudad Real y presidente del Comité Organizador de las Jornadas, Alberto Jara Sánchez, ha asegurado durante su intervención que el evento ha sido un éxito, ya que cuenta con más de 500 participantes. Se han entregado y expuesto más de 270 trabajos y se han trasladado a Ciudad Real más de 70 ponentes de toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: