¡ALERTAS!

Simulacro de incendio en el Centro Azuer

La dotación del cuerpo de bomberos de Daimiel, junto con efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, en la mañana de este miércoles un simulacro de rescate por incendio en el Centro Ocupacional Azuer.

Un simulador de gas de humo situado en la sala polivalente del centro ha propiciado que los bomberos entrenen para futuros casos reales

simulacro-6

El Centro Ocupacional Azuer ha sido el escenario escogido para que la dotación del cuerpo de bomberos de Daimiel haya realizado un simulacro de rescate en incendio. Un simulador de gas de humo situado en la sala polivalente de este centro ha propiciado que los bomberos, junto con Cruz Roja y Protección Civil, entrenen para futuros casos reales. Además de representar un caso real de incendio también se ha tenido que recatar a un empleado que ha quedado atrapado en el edificio debido a una intoxicación por humo, según ha detallado el jefe de la unidad, Raimundo Gómez del Pulgar.

Primeramente los usuarios del centro han llevado a cabo el Plan de Evacuación, para el que en días previos se ha ido formando a los técnicos de las pautas a seguir en casos como el que se materializaba el miércoles, según explicó la directora del ‘Azuer’, Ángela Doménech. En este sentido, ha explicado que es la segunda ocasión en la que realizan dicho Plan pero la primera que participan en un simulacro de estas características. Asimismo, ha agradecido la participación de todos los efectivos implicados en esta práctica y ha señalado que en esta ocasión han sido “más rápidos” a la hora de evacuar el centro, pese a las dificultades de movilidad o de otra índole que presentan las personas que acuden a este centro. De esta forma, valoró la experiencia y ha destacado la realidad con la que se ha generado el ejercicio de simulacro, que incluso ha provocado que algunos usuarios se hayan emocionado o puesto nerviosos “pese a saber que no era de verdad”.

De esta forma, se ha podido ver una parte importante de la preparación que necesitan los efectivos de bomberos a través de las maniobras que deben realizar, por ejemplo, en el interior de edificios incendiados.

Gómez del Pulgar ha explicado que “una vez ha llegado el equipo de bomberos, que además ha tardado un poco más debido a un error (también incluido dentro del ejercicio) en la dirección del incendio, un grupo de dos bomberos con máscaras de protección respiratoria se ha adelantado hacia el interior del edificio cubierto de humo para, en primer lugar, rescatar a la personas atrapadas y, después, comenzar a extinguir y combatir el foco del incendio”. Tras ellos, ha llegado el turno de Cruz Roja Daimiel que se ha dispuesto a realizar las maniobras de reanimación para después trasladar al herido al centro de salud más cercano.

Un simulacro que permite el entrenamiento y puesta a punto del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para futuros casos reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: