¡ALERTAS!

Denuncian que 3.000 personas en CLM han dejado de percibir la ayuda por dependencia

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, ha criticado el mutismo de Page ante las 3.000 personas que han dejado de percibir una prestación económica por dependencia desde que gobierna.

mayores-dependientes

En el Pleno de las Cortes celebrado ayer, Valentín ha vuelto a preguntar si se van a reactivar las prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes “o si se las van a seguir cargando”. La diputada regional ha recordado que ha efectuado la misma pregunta en diferentes reuniones de la Comisión de Asuntos Sociales “pero o bien no ha recibido respuesta o se han ido por las ramas”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que en el programa electoral de Page se recoge: “Seguiremos luchando para que sean posibles las prestaciones económicas vinculadas a la dependencia, solo un Gobierno que prime mas el dinero a las personas, puede dejar de pagar a las personas sujetas a derechos de la Ley de Dependencia”. En su opinión, “el único Gobierno en el que prima más el dinero que las personas, es el Gobierno de García-Page”.

Según ha destacado Cortes Valentín, se han dejado de percibir 3.000 prestaciones económicas desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, “la cifra de la vergüenza” que los socialistas se niegan a aceptar alegando que y son fallecimientos y traslados a residencias, “cuando saben perfectamente que la realidad no es esa y que muchas de estas prestaciones son de niños cuyos padres dejaron sus trabajos para cuidarles y ahora ni tienen trabajo, ni tienen prestación económica”.

La diputada regional ha destacado, además, que en el Presupuesto de este año, el Gobierno de Page aumentó esta partida pese a que no iban a reactivar estas prestaciones “solo lo hicieron para tener callada a la Plataforma por la Dependencia de cara a los presupuestos, mintieron para tapar la nefasta gestión en dependencia de Page, que mucho prometió en campaña electoral a los dependientes, pero una vez en el sillón, los ha dejado totalmente desprotegidos”.

Según ha denunciado Cortes Valentín, Page “ha dejado desprotegidas a las familias cuidadoras, a las personas cuyo expediente está en el cajón, a las personas que están en el limbo de la dependencia”.

Valentín ha pedido a Page y a la consejera “que dejen ya de maltratar a los dependientes y a sus familias, que sean valientes y que expliquen claramente de una vez qué piensan hacer con esta prestación”.

Por otro lado, la diputada popular ha exigido al Gobierno de Page que pague a las residencias de mayores “porque que los mayores comen y los trabajadores que los cuidan también necesitan comer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: