¡ALERTAS!

Desde el Gobierno Regional responden a Merino que acordarán con el alcalde de Villamayor el arreglo de la carretera

De la Cruz explicó que en la pasada legislatura, “inexplicablemente”, se adaptó un antiguo proyecto de acondicionamiento entre la N-420 y el municipio de Almodóvar del Campo, pero no se incluyó a Villamayor de Calatrava porque “de manera explícita parece que ser que hubo una desavenencia” entre el alcalde de este municipio y la ex consejera de Fomento.

????????????????????????????????????

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, confirmó en las Cortes Regionales que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha se pondrá de acuerdo con el alcalde de Villamayor de Calatrava para arreglar la carretera que une este municipio con la capital a través de la N-420.

Una respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por la diputada regional, Lola Merino, que, tras reconocer que esa vía de comunicación “está en mal estado”, lamentó que el anterior Gobierno de Cospedal fuera “incapaz” de iniciar cualquier tipo de proyecto. Argumentó De la Cruz que en la pasada legislatura, “inexplicablemente”, se adaptó un antiguo proyecto de acondicionamiento entre la N-420 y el municipio de Almodóvar del Campo, pero no se incluyó a Villamayor de Calatrava.

Y eso fue así, tal y como aclaró la consejera de Fomento, porque “de manera explícita parece ser que hubo una desavenencia” entre su antecesora en el cargo, Marta García de la Calzada, y el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. “No se debieron poner de acuerdo en el proyecto y al final quedó en un cajón”

Por cierto, unas carreteras que el Ejecutivo de Dolores de Cospedal “ha dejado hechas una pena” como consecuencia de la ínfima actuación e inversión en esta materia, pues la consejera de Fomento recordó que “apenas intervinieron en 200 kilómetros en toda la legislatura”.

La consejera de Fomento cerró su intervención de respuesta a Lola Merino dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, asegurando que “si no hubieran dejado un déficit por pagar de 180 millones de euros en sentencias sería mucho más fácil ejecutar ese III Plan de Carreteras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: