¡ALERTAS!

El Ayuntamiento bajará el IBI el año que viene, excepto a las grande empresas que sufrirán una subida brutal

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE y Ganemos , una bajada general del IBI en 2017, del 0,92 al 0,90 para los titulares de todos los recibos, salvo para las 72 entidades que tienen mayor capacidad económica y que pagarán más el año que viene.

pleno-ayuntamiento-ciudad-real

Foto: La Tribuna de Ciudad Real

Esta propuesta de bajar el IBI dos puntos, como propuso Ganemos en su moción , contempla  aplicar un IBI diferenciado a los inmuebles urbanos de empresas, entidades o administraciones que superen el valor catastral de 550.000 euros, como los de uso comercial, de ocio y hostelería e industriales con un valor de más de 700.000 euros, a los que se impondrá un tipo del 0,985% y del 1,135%, respectivamente.

Esta cuota se aplicaría igualmente a las oficinas con valor catastral de más de 800.000 euros; a los almacenes-estacionamiento de más de 550.000 y a los edificios sanitarios de más de 1,5 millones de euros.

Ganemos basaba su moción en que deben pagar más los que  más tienen y que con los 700.000 euros que se recaudarán de más de las grandes empresas se compensará la merma de ingresos por la reducción de 2 puntos  en el IBI al  conjunto de vecinos.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos se opusieron a esta medida porque creen que causará un grave perjuicio a las grandes empresas y por consiguiente a la creación de empleo en Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: