¡ALERTAS!

Mejoras en la accebilidad de los patios más antiguos del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado durante este año obras de mejora de la accesibilidad de los patios más antiguos del Cementerio Municipal.

cementerio-de-ciudad-real

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha valorado el trabajo que se ha realizado en los patios 1, 3 y 4, en la víspera del Día de Todos los Santos, cuando se producirán desde este fin de semana numerosas visitas al camposanto ciudadrealeño.

“Una vez que se asfaltaron los caminos principales del Cementerio del año pasado, era necesario acometer esas obras para que la gente pudiera llegar con seguridad y tranquilidad y con una correcta accesibilidad a las sepulturas más antiguas del cementerio. Eso es lo que hemos estado realizando con planes de empleo de la Junta y de la Diputación durante 6 meses, mejorando el acceso a las sepulturas de los patios 1, 3 y 4.”

Además desde el Ayuntamiento también se ha adquirido una barredora automática para el Cementerio, que mejora los rendimientos de la limpieza de los trabajadores, ya que hasta ahora esta labor se realizaba de forma manual.

Por el momento se está pendiente de adquirir un descendedor-ascendedor de féretros, que estaba comprometido en las inversiones del Presupuesto del 2016, pero según ha explicado el concejal, “estamos viendo las características ya antes de tomar la decisión queríamos ver el funcionamiento, porque el trabajo de los descendedores en los patios más antiguos es complicado por el poco espacio que hay entre sepulturas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: