¡ALERTAS!

Merino exige a Page que cumpla su promesa y arregle la carretera de Villamayor, pues pone en grave peligro la seguridad de los vecinos

“Page vuelve a maltratar a los mismos vecinos a los que también quiso quitar el autobús y a los que ya ha reducido las consultas del médico” ,  y recuerda que sobre la carretera existe un proyecto de 2008 que contempla el arreglo de dicha vía, “lo anunciaron, lo vendieron y engañaron a los vecinos, porque no hicieron nada” 

villamayor-de-calatrava

La diputada regional Lola Merino ha exigido a Page que cumpla su promesa y arregle la carretera de Villamayor, ya que está en grave peligro la seguridad de los vecinos.

Según ha explicado en el Pleno celebradoen las Cortes, Villamayor de Calatrava necesita que arreglen ya la carretera que une la localidad con la capital de la provincia, una carretera sumamente peligrosa especialmente en invierno y en época de lluvias.

Se trata, según ha indicado, de una carretera estrecha, con una calzada en muy mal estado por la que apenas caben dos turismos y que soporta a diario un tráfico considerable de grandes camiones ganaderos y agrícolas, lo que genera situaciones muy peligrosas.

El firme de la carretera es, en su opinión, “tercermundista, deplorable, no es digna del siglo XXI, ni la merece nuestro medio rural”. Su mal estado, impide la circulación a más de 60 kilómetros por hora porque tiene baches, socavones y en tramos deja de ser carretera para convertirse en camino.

Los márgenes están agrietados, se desmoronan, haciendo muy peligrosa esta carretera que es clave para Villamayor ya que la utilizan a diario muchos vecinos para trasladarse a la capital.

Lola Merino ha recordado que los vecinos de Villamayor vienen sufriendo el desprecio de los gobiernos socialistas desde septiembre del 2008, año en el que la Junta realizó el proyecto de arreglo de esta carretera tal y como lo reconoce la resolución de la Delegación Provincial de industria con fecha 22 de septiembre de 2008. Posteriormente, el 23 de octubre de 2008, la alcaldesa socialista de Villamayor manifestó en prensa su felicidad y satisfacción porque Barreda iba a arreglar la carretera de Villamayor “lo anunciaron, lo vendieron y engañaron a los vecinos, porque no hicieron nada”.

Fue el Gobierno de Cospedal el que calificó de prioritario el arreglo de esta carretera y la incluyó en el Plan Regional de Carreteras de Castilla-La Mancha, pero llegó Page tras perder las elecciones y el proyecto volvió a olvidarse “y vuelven a maltratar a los vecinos de la localidad a los que quisieron quitar el autobús y han reducido las consultas del médico”.

“No maltraten a nuestro medio rural, nos merecemos infraestructuras dignas del siglo XXI, no somos animales para transitar por carreteras llenas de baches y socavones que atentan contra nuestra seguridad”, ha aseverado.

Por ello, y tras recordar que el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha aprobado una moción por unanimidad solicitando el arreglo de dicha vía, ha pedido a la consejera que escuche la voz de los vecinos y arregle la carretera antes de que tengamos que lamentar accidentes no deseados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: