¡ALERTAS!

Se aprueba la creación de la Comisión Informativa Especial de Fenavín propuesta por el grupo popular de la Diputación

El Grupo Popular propuso su creación en el pleno celebrado en abril y anuncian que la primera propuesta que harán los populares será que durante su celebración, Fenavín salga a los diferentes municipios de Ciudad Real

pleno-dipu-oct-2016

 El pleno ordinario que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación provincial ha aprobado la creación de una Comisión Informativa Especial, tal como propuso el diputado popular, Félix Martín, en el pleno que tuvo lugar el pasado 1 de abril.

El portavoz popular, Antonio Lucas-Torres que agradeció la creación de esta Comisión, indicó que el Grupo Popular no quiere ser convidado de piedra y quiere aportar ideas a Fenavín.

En ese sentido anunció que la primera propuesta que realizará el Grupo Popular será durante los tres días que dura la Feria salgan a los pueblos y se realicen actividades en diferentes comarcas de la provincia. La Comisión en principio estará compuesta por cuatro diputados, pertenecientes a ambos grupos políticos, el socialista y el popular y la presidencia será del presidente de la Diputación.

Fenavín es una feria consolidada en torno al vino, una marca de calidad que con esta Comisión Informativa se consolidará aún más.

El pleno se ha desarrollado en un clima de cordialidad en ambos grupos políticos, donde los puntos fueron aprobados en su mayoría por unanimidad. El Grupo Popular se abstuvo en dos puntos concretos, referente a expediente de modificación de crédito, por un lado porque como afirmó Lucas-Torres, estamos de acuerdo en que desde la Diputación se apoyen las iniciativas que surgen en los municipios, pero queremos que se apoye a todos por igual.

Este punto aprobaba las iniciativas de unas jornadas empresariales en Manzanares, y otra iniciativa en Chillón. Lucas-Torres ha señalado que ahora la Diputación tiene oportunidad de ayudar al Certamen Nacional de Poesía Mística de Malagón o al Congreso nacional de Ecoturismo que se desarrollará en Daimiel.

El otro punto donde se abstuvo el Grupo Popular hace referencia a una propuesta sobre acuerdo de no disponibilidad de créditos sobre el presupuesto de 2016, donde Lucas-Torres señaló que el Fondo de Contingencia es un Fondo de donde se puede disponer de dinero y tiene que tener una previsión correcta. En este sentido el Grupo Popular hizo enmiendas de gastos e ingresos para tener una correcta apreciación de los presupuestos y de este Fondo.

En el apartado de ruegos y preguntas, el diputado popular Adrián Fernández se interesó por los criterios para utilización de maquinaria para arreglo de caminos en los municipios. Igualmente el Grupo Popular, a través de su diputado David Marín se interesó por los servicios de Emergencia Social para 2017, donde la vicepresidenta Jacinta Monroy señaló que están valorando con los trabajadores sociales este servicio.
Finalmente el propio Marín preguntó sobre el auxilio que la Diputación puede prestar a los municipios en la apertura de expedientes disciplinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: