¡ALERTAS!

“Descubriendo Daimiel” forma a ocho mujeres en promoción turística local y atención al visitante

El salón de Plenos acogió este viernes la clausura y entrega de los diplomas correspondientes al taller de empleo: “Descubriendo Daimiel”. Una iniciativa que ha formado a ocho mujeres como informadores turísticos en “Promoción Turística Local y Atención al Visitante” durante seis meses, dentro de una iniciativa que ha estado subvencionada por la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

taller-empleo-port

Al acto de clausura acudió el director provincial de esta cartera en la provincia, Agustín Espinosa, quien, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la directora del taller, Noemí Sepúlveda, entregaron las credenciales del curso. Un acto en el que, también, quedó constancia de la formación recibida gracias a la realización de un inventario que recoge todos los recursos turísticos de la ciudad y que fue entregado a Espinosa y Sierra.

Con este taller se consiguen dos cosas: por un lado, dar a conocer la ciudad a sus visitantes, y por otro, que los propios daimieleños conozcan los recursos que tiene su ciudad más allá de Las Tablas o la Motilla del Azuer, como remarcó el director provincial. Del mismo modo subrayó que “gracias a esta oportunidad de formación para personas que están en situación de desempleo, ahora tienen una titulación acorde y una nueva oportunidad en el mercado laboral”. Por último, también destacó el compromiso de estas alumnas con la formación y el curso realizado, señalando que los recursos económicos empleados desde la Junta y el Ayuntamiento para la realización del mismo “han estado bien empleados”.

Por su parte, el primer edil agradeció la presencia del director en el acto, así como también transmitió su enhorabuena a las alumnas, monitores y a la directora del taller. Sierra remarcó la importancia del inventario, del cual ha dicho “debe ser explotado para conseguir atraer a esos turistas que visitan el Parque Nacional de Las Tablas hasta el corazón de la ciudad, donde un guía turístico les pueda enseñar los atractivos que posee Daimiel”. Una visita guiada por el interior de la ciudad, explicó el alcalde, que bien puede verse complementada, por ejemplo, con una guía en papel basada en ese proyecto creado por las alumnas que, dijo, “servirá para seguir sumando esfuerzos a la hora de promocionar la localidad”.

La directora de este taller quiso explicar la motivación de una formación que ha favorecido instruir a ocho mujeres como informadoras turísticas, “ya que en la población se carece de esta figura que se encargue de explicar los recursos turísticos de la ciudad”.

Finalmente, en el acto, también hubo tiempo para que las propias alumnas examinasen al alcalde y al director provincial para tantear su grado de conocimiento en torno a algunos de los hitos y curiosidades más destacados de Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: