¡ALERTAS!

En Daimiel piden lápices de colores para niños refugiados saharauis

Se trata de una iniciativa organizada a nivel provincial por la Facultad de Magisterio y la Asociación de Maestros Solidarios de Ciudad Real proyecto cuyo objetivo es recoger material escolar para los niños y niñas de los campamentos de refugiados en el Sahara.

lapiceros

La asociación daimieleña de ayuda al pueblo saharaui ‘El-Emel’ colabora en una nueva campaña solidaria. Se trata de una iniciativa organizada a nivel provincial por la Facultad de Magisterio y la Asociación de Maestros Solidarios de Ciudad Real proyecto cuyo objetivo es recoger material escolar para los niños y niñas de los campamentos de refugiados en el Sahara. Los maestros que desarrollan sus prácticas en los campamentos de refugiados saharauis el próximo mes de febrero serán los encargados de llevar este material hasta los colegios de la zona.

En concreto, según explicaba Víctor Gigante, presidente de El-Emel, se recogerán cajas de lápices de colores. La forma de colaborar se canalizará a través de los centros educativos y las papelerías de la localidad. En ellos se dispondrán cajas de recogida donde depositar las cajas de lápices. Del mismo modo, los integrantes de la asociación daimieleña estarán disponibles para atender las entregas.

Gigante animaba a los daimieleños a solidarizarse con la causa teniendo en cuenta la complicada situación en la que aún se encuentran los campamentos tras los pasados episodios de lluvias intensas que “afectaron, además, de forma especial a las escuelas del campamento de Aaiun, donde los profesores van a desarrollar sus prácticas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: