¡ALERTAS!

Farmacéuticos ciudadrealeños ayudan a las mujeres con menopausia a combatir el insomnio

Según datos del INE de enero de 2016, más de 3,9 millones de mujeres se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y 55 años, edad del climaterio menopáusico, de las cuales, al menos 2,7 millones tienen sofocos, el 70% de las mismas.

Y se calcula que hay una media de 127 mujeres menopaúsicas por farmacia.

cof-c-real-menopausia-augusto-y-ponente-1

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real organizó una charla sobre “Insomnio en la Menopausia”, en colaboración con laboratorios Italfármaco. Augusto Ortega, del Centro de Información al Medicamento, presentó al ponente. Una treintena de profesionales acudieron a esta charla informativa en la sede del colegio en Ciudad Real.

El doctor Manuel Ruiz Cuetos, del departamento de formación de Italfármaco, dejó claro que, después de los sofocos, el insomnio en la menopausia es la segunda manifestación que más afecta a las mujeres, que duermen mal por ello.

Este profesional dio recomendaciones y hábitos para la mejora de la calidad del sueño de las mujeres menopáusicas, y de productos que hay en el mercado para ayudarles como la melatonina en pequeñas dosis, que induce el sueño en las primeras horas y es muy beneficioso para ellas.

Según datos del INE de enero de 2016, más de 3,9 millones de mujeres se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y 55 años, edad del climaterio menopáusico, de las cuales, al menos 2,7 millones tienen sofocos, el 70% de las mismas. Y se calcula que hay una media de 127 mujeres menopaúsicas por farmacia.

En esta etapa de la vida, existe una relación clara entre sofocos e insomnio, por eso es importante que, la cercanía de la oficina de farmacia, sus consejos y recomendaciones sirvan para informar a las usuarias, “ya que tenemos la obligación moral y profesional de saber mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional tan importante”, añadía el doctor Ruiz Cuetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: