¡ALERTAS!

Homenajes e investiduras de las Órdenes de Calatrava la Vieja y Calatrava la Nueva

El sábado tenía lugar en Carrión de Calatrava un acto emotivo y singular de entrega de reconocimientos a diferentes personalidades en torno a las órdenes de Caballeros y Damas del Sacro-Convento de Aldea del Rey y de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja.

los-protagonistas-del-acto-celebrado-en-carrion

Todo comenzaba a las cuatro de la tarde con una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación, en memoria del que ha sido Maestre de la organización aldeana, Ramón Ramírez de Verger Morcillo, fallecido recientemente.

Tras la misa, oficiada por el cura-párroco de Carrión, Alejandro Molina, se desplazaban todos los asistentes hasta el histórico enclave de Calatrava la Vieja y en una de las restauradas dependencias tuvo lugar, en primer término, la jura de los nuevos Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja.

Su Maestre, Pedro Carriazo Yébenes, tuvo unas palabras de bienvenida a los presentes y a los nuevos ordenados, a quienes les leyó las obligaciones del ‘Caballero’.

En concreto, fueron investidos Álvaro Guzmán Sil, Marcos Borrás Moreno y Begoña López Roger. En la ceremonia acompañaron un representante de los Caballeros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III de la localidad jienense de Santa Elena, de la secretaria de los Caballeros y Damas del Sacro-Convento y de Ramón Ramírez de Verger, hijo, en representación de la Orden del Sácer.

Posteriormente tenía lugar la entrega de medallas de bronce con distintivo azul a diferentes personas a las que se les reconoce así su labor en el mantenimiento y cuidado de este legado histórico.

Las recibieron María del Prado de la Morena, secretaria de los Caballeros y Damas del Sacro-Convento; Luis María Sánchez Ciudad, fiscal de los Caballeros y Damas del Sacro-Convento y Alcalde de Aldea del Rey; Francisco Vilchez Sánchez, de la Orden de los Caballeros de la Santa Vera Cruz de Fernando III de Santa Elena (Jaén); Ana María López Rodríguez, alcaldesa de Carrión de Calatrava; Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón; Antonio Martín Fernández Espartero, presidente de la Cofradía Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava; Juan Rodríguez Jiménez, maestro e historiador local; y Ángel Valbuena Sánchez, gran conocedor de la Historia y fotógrafo. Todos agradecieron a la Junta permanente de distinciones y al Maestre de los Caballeros Custodios, Pedro Carriazo, este honor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: