¡ALERTAS!

Los Encuentros con Cervantes se instalan en Villanueva de los Infantes del 2 al 5 de noviembre

La obra de Cervantes será analizada desde la perspectiva de la poesía, el teatro, el vino o desde el otro lado del Atlántico

 Cesar Antonio Molina, exministro de Cultura, ofrece una conferencia el sábado 5 con el sugestivo título “Cuando Don Quijote resucitó”

foto-cesar-antonio-molina-u

Los Encuentros con Cervantes vuelven esta semana a escena, en esta ocasión con la localidad de Villanueva de los Infantes como sede. Del 2 al 5 de noviembre la localidad acogerá cuatro conferencias que abordarán la relación de Cervantes y su obra con el teatro, la poesía, el vino y su percepción desde América Latina, encarnada en la opinión de la novelista colombiana Consuelo Triviño. El exministro de Cultura y actual director de la Casa del Lector, Cesar Antonio Molina, impartirá una conferencia titulada “Cuando Don Quijote resucitó”.

La primera cita será a las 20.00 del miércoles 2 de noviembre en la Casa de la Cultura Alhóndiga con la conferencia “Cervantes y el teatro: una pasión no correspondida”. El catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Instituto de Teatro de Madrid, Javier Huerta, abordará la tortuosa relación del autor del Quijote con el éxito teatral. El filólogo y escritor Rafael Morales presentará el acto, que concluirá con la representación de la obra “Los espejos de Don Quijote”, de Alberto Herreros, a cargo de Panicoescénico producciones.

El jueves 3 de noviembre será el turno de la poesía. Desde las 20.00 horas en la Casa de Cultura los poetas Antonio Lucas, Lorenzo Oliván y Julieta Valero compartirán sus experiencias personales en relación al Quijote, y cómo éste contiene poesía e influye en la poesía.

Cervantes en América
La novelista colombiana Consuelo Triviño nos llevará al otro lado del Océano para saber cómo se percibe la figura de Cervantes en Latinoamérica y su influencia en la literatura del continente. La cita, que comienza a las 20.00 horas del 4 de noviembre, continuará con “Comer y beber con Don Quijote y Sancho”, donde Lorenzo Díaz, autor de “La cocina del Quijote” y el sumiller Custodio López Zamarra propondrán un viaje gastronómico al siglo de Oro de la mano de los textos cervantinos.

Los actos en Villanueva de los Infantes finalizan el sábado 5 de noviembre. La Alhóndiga acogerá ese día desde las 20.00 horas la ponencia del exministro de Cultura y Director de la Casa del Lector Cesar Antonio Molina, quien analizará las muchas vidas del mito en “Cuando Don Quijote resucitó”. La velada se cerrará con la representación de “Diálogos de Don Quijote y Sancho”, a cargo de los actores María José Goyanes, Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira.

Encuentros con Cervantes son unas jornadas turístico-literarias organizadas por la Diputación de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que se están desarrollando en 11 localidades de la provincia de Ciudad Real.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: