¡ALERTAS!

Miguelturra lleva a las escuelas, un proyecto de igualdad

El viernes se celebraba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Protocolo Local contra la Violencia de Género, con el objetivo de presentar el proyecto coeducativo “LA IGUALDAD EN MI ESCUELA”.

reunion-la-igualdad-es-mi-escuela

En la reunión se daban cita representantes de los cinco colegios y el personal técnico del Centro de la Mujer responsable de la elaboración del proyecto.

Esta propuesta coeducativa pretende responder a uno de los objetivos de dicha comisión: trabajar coordinadamente en la prevención de la violencia de género y la educación en igualdad, de forma progresiva, en toda la etapa de educación primaria a través de actividades y dinámicas coeducativas en las que el protagonista será el alumnado, pero en el que será imprescindible la participación y coordinación del profesorado, las familias y el personal técnico del Centro de la Mujer.

El proyecto se justifica y vincula con todos y cada uno de los Objetivos Generales para la Etapa de Ed. Primaria del Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, concretamente para el área troncal de “Valores sociales y cívicos”.

Para su desarrollo se establecerán los cauces de coordinación entre el profesorado y el equipo del Centro de la Mujer para incluir las actividades propuestas en su programación anual. No menos importante será la participación de las familias y las AMPAS que, tras recibir talleres formativos en igualdad de género, colaborarán en el desarrollo en casa de tareas escolares coeducativas, así como en otras actividades colectivas programadas en el proyecto.

El desarrollo de este proyecto es necesario porque todos los agentes implicados en su desarrollo deben ser conscientes de que las niñas y los niños no son sólo el futuro; son un presente con capacidad de observación, con capacidad de reflexión, con capacidad de decisión, con capacidad de sorprendernos y apoyar nuestros aprendizajes, porque los suyos están empezando y tienen derecho a construirse en igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: