¡ALERTAS!

Alcázar de San Juan acoge la celebración del I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas

80 deportistas con y sin discapacidad intelectual, y 20 voluntarios participarán en el evento que tendrá lugar el 5 de noviembre 

fecam-pruebas-motricesAlcázar de San Juan es la ciudad donde se va a celebrar el I Encuentro Regional Pruebas Motrices Inclusivas que organiza la FECAM (Federación Castellano-manchega de Deporte inclusivo) el 5 de noviembre en el Pabellón Picasso.

Fecam apuesta decididamente por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte, para ello está llevando a cabo su programa “Fecam Incluye”. Un programa que entiende el deporte como un medio muy importante para la inclusión social de las Personas con discapacidad intelectual.

Este año, Fecam ha querido dar un paso más por el deporte inclusivo, y es ahí donde nace el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas. Una actividad lúdica, llena de energía, buen ambiente y colaboración. Este encuentro quiere afianzarse como la actividad no competitiva de Fecam, en la que familias, amigos y compañeros estén involucrados con la Federación, que se diviertan, jueguen y participen, y lo que es más importante, que logremos entre todos la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

FECAM distingue cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en los campeonatos con la mayor igualdad de competición posible. Para este encuentro se distinguen dos niveles, uno dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitas realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente y otra para estos mismos deportistas que además necesitan ayudas técnicas para su movilidad (silla de ruedas).

Participan en esta ocasión 6 clubes de Castilla-La Mancha. Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

LA BATERIA DE PRUEBAS ES LA SIGUIENTE:
PARACAÍDAS: Se formarán grupos y se coordinarán diversos movimientos de forma cooperativa para su manejo.
PETANCA: Con esta actividad queremos iniciar a los deportistas en el deporte de la petanca. Se jugará en interior con bolas de boccia. Jugarán una pareja contra otra y ganará la partida la pareja que consiga dejar la bola de su color (azul o roja) más cerca del boliche (blanca).
BOLOS: La actividad consistirá en jugar a los bolos en parejas.
PUNTERÍA: En este juego nuestro objetivo será trabajar la puntería en una portería de fútbol sala. Se colocarán colgados de la portería varios aros, la actividad consistirá en intentar meter un número de balones determinado por esos aros.
CIRCUITO: Se colocarán una serie de obstáculos divididos por el pabellón y se tendrá que realizar todo el recorrido dentro del mismo lo mejor y más rápido que se pueda.
LANZAMIENTOS: Esta actividad consistirá en realizar lanzamientos entre los componentes de la pareja con diferente material en cada momento.
INICIACIÓN AL FLOORBALL: Con un stick y una bola de plástico se tendrán que hacer pases entre los miembros de la pareja. También se colocará una portería para que se hagan lanzamientos.
HABILIDADES EXPRESIVAS: El objetivo de esta actividad será preparar un baile final en el que participen todos los asistentes al Encuentro. Una vez que todos los grupos hayan pasado por esta actividad y que terminen todas las rotaciones se montará un baile en el centro del pabellón, donde se pondrán en práctica todos los pasos aprendidos. En este baile participarán todos los asistentes al encuentro.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el sábado día 5 de noviembre, a las 13.20 horas en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan. Tras los discursos de clausura, se entregarán las medallas de participación a todos los clubes participantes

En esta jornada se contará con la ayuda de 20 voluntarios de Alcázar de San Juan colaborarán en tareas de organización demostrando que es una ciudad sensibilizada con el deporte para Personas con discapacidad Intelectual.

Podemos afirmar que apoyar a FECAM es un entorno incomparable para demostrar públicamente que hay empresas involucradas en causas sociales y competiciones deportivas.
Esta federación no es solo deporte, es un medio para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual; es por ello que queremos que nuestros patrocinadores se sientan parte de FECAM, promoviendo programas que fomentan la INCLUSION SOCIAL a través del deporte.

El I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas se podrá realizar gracias a la colaboración de las distintas instituciones, tanto públicas como privadas. Para la celebración de estos juegos han colaborado el ayuntamientote Alcázar de San Juan, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Asisa, Carrefour, Cruz Roja y FEDDI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: