¡ALERTAS!

Asaja denuncia que en Castilla-La Mancha se está introduciendo uva, aceituna , almedras y ajos de manera ilegal

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha denunciado el fraude que se está cometiendo en el comercio de la uva, y que afecta a más productos agroalimentarios,como el aceite , las almedras y los ajos,  y ha exigido a las administraciones públicas una guía de trazabilidad ante la falta de normativa europea y nacional.

racimos-de-uvas-2

Fresneda ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, al que ha pedido que haga de interlocutor ante el Gobierno regional para poner en marcha una norma autonómica que “no genere debate” y para que todas las instituciones públicas, “por encima de discrepancias, solucionen los problemas de la gente de la región”.

“Vemos que se está trayendo uva de otras comunidades y no se hace seguimiento al transporte, hectáreas de producción, márgenes en tema de porcentajes, que también se da en aceite. No hay un protocolo adecuado con los productos no transformados”, y ha aludido, también, al ajo o la almendra.

El dirigente de Asaja CLM ha sido claro: “Se está introduciendo uva de manera ilegal, hablamos con la Guardia Civil, todo está muy identificado y gente que lo está haciendo, y me gustaría contarlo, pero me da apuro, y no lo puedo hacer”, ha remarcado, que se da con la uva, pero también con el ajo o aceituna, incluso con el ganado.

Fresneda ha enunciado que “hace falta un guía que resuelva el tema” y, por ello, “por encima de reuniones, que están muy bien, lo importante es poner negro sobre blanco en un documento que concluya en una norma a la que acogernos todos, y esté muchísimo más coordinado, porque si no cada uno va a campar a su aire y habrá más problemas y más gordos al actuar en la impunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: