¡ALERTAS!

Caballero pone en valor el cuidado del medio ambiente y el conocimiento del entorno natural como patrimonio de la provincia

Entregados en la Diputación los Premios de la Noche de los Volcanes

caballero-con-ninos-en-la-dipu
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana que gracias a esta iniciativa de “La Noche Europea de los Volcanes”, expertos vulcanólogos de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesores de cuatro localidades de la provincia se incentiva el conocimiento y la formación en esta materia a escolares, así como se fomenta el amor a la tierra en un aspecto que es consustancial a nuestro patrimonio y cultura. Caballero ha presidido esta mañana la entrega de premios del V Concurso de Dibujo que se ha celebrado en Alcolea de Calatrava, Granátula de Calatrava, Poblete y Valenzuela de Calatrava, poblaciones que han estado representadas en el salón de Plenos del Palacio Provincial por los alcaldes o concejales y por los profesores de los colegios participantes.

Caballero ha felicitado a los alumnos y alumnas premiados por su participación voluntaria en esta iniciativa científico-cultural y también por poner en valor el interés y atracción hacia los volcanes, que ocupan parte del territorio del Campo de Calatrava, promoviendo un conocimiento mayor sobre ellos. También ha agradecido a los padres y profesores la preocupación y el interés porque los hijos y alumnos se instruyan en otros aprendizajes más allá del rendimiento escolar básico estipulado.

Acompañado por el vicepresidente David Triguero y por la representante del grupo Geovol de la Universidad de Castilla-La Mancha, Estela Escobar, Caballero ha aprovechado este acto para llamar la atención en dos aspectos: por un lado, el cuidado y protección del medio ambiente; y por otro, en potenciar las posibilidades turísticas de la provincia.

Se ha mostrado partidario el presidente de la Corporación Provincial en la necesidad de concienciar a la población en el respeto a la naturaleza y, en este sentido, ha pedido a los más pequeños que sean vigilantes de los actos de los mayores y “nos llaméis la atención cuando dejemos desperdicios en medio del campo”.

Asimismo ha mencionado el interés que tiene la Diputación de Ciudad Real por potenciar la riqueza turística de la provincia, con acciones como los Conciertos en la Plaza que para el próximo año quiere que se hagan en la Naturaleza, “donde los lugares volcánicos estarán posiblemente representados”, ha señalado.

Por su parte, Estela Escobar, como representante del Grupo Geovol ha agradecido la colaboración de la Diputación en la realización de La Noche de los Volcanes, y a los pueblos que han sido sede de esta actividad como Alcolea de Calatrava, Granátula, Poblete y Valenzuela.

Ha mostrado Estela la alta participación que se ha registrado en esta edición, lo que supone una satisfacción “porque vemos como eventos de carácter internacional tienen huella en nuestro entorno” y aseguran que el trabajo que se está desarrollando tenga cada vez más repercusión. Ha agradecido la respuesta de los ayuntamientos y la participación de los escolares tras felicitar a los que a continuación han recogido unos premios que “vinculan a los más pequeños con sus montañas volcánicas”.

En el municipio de Alcolea han resultado galardonados Ángel Julián Chico Navas, de Educación Infantil, y Carlos Tapiador García y Raquel Carretero Calero, de Primaria del CEIP Tomasa Gallardo.

Procedentes de Granátula de Calatrava han recogido premios los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Oreto-Azuqueca, Héctor Rabadán de la Muñoza e Irene Vállez Carmona, de Educación Infantil; Álvaro Donoso Plaza, Ana Ruedas Gómez y Ángel Cañizares Aranda, de los cursos 6º, 3º y 2º de Secundaria, respectivamente. Asimismo, se ha concedido una mención especial al alumno de 5º curso Álvaro Espadas Donoso.

De Poblete, los premios han recaído en los alumnos del CEIP La Alameda, Paula León Marián, de Educación Infantil, y Pablo Novalbos Zapata, de 5º curso de Primaria.

Por último, de Valenzuela de Calatrava han sido premiados los alumnos de 1º, 2º, y 3er. Ciclo de Primaria del CEIP Ntra. Sra. del Rosario, Fran Delgado, Yasmina El Ayati y Alba Roldán Díaz, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: