¡ALERTAS!

El alcalde de Malagón tranquiliza a los vecinos ante los dos casos de legionela detectados en la localidad

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio después de que dos de ellos hayan resultado contagiados por la bacteria de la legionela

Por el momento, ha dicho  “no se puede asegurar que el foco esté en Malagón, puesto que se trata de dos casos aislados, que sólo tienen como común denominador que afectan a vecinos del municipio” y ha añadido que ” desde el  pasado viernes en que se detectaron los primeros casos, no se ha conocido ningún otro contagio”.

foto oficial alcalde de malagón

En declaraciones a Efe,  el alcalde de Malagón  ha explicado que hasta ahora se desconoce dónde se localiza el foco que podría haber provocado este contagio y ha asegurado que hasta que no se obtengan los resultados de los preceptivos análisis de las muestras tomadas no se podrá identificar el lugar donde se ha podido producir.

En cualquier caso, ha señalado que siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad el Ayuntamiento ha tomado las medidas preventivas recomendadas, como es evitar la emisión de agua en fuentes ornamentales o en zonas que pudieran ser susceptibles de poder favorecer la presencia de la bacteria.

Adrián Fernández  ha comentado que el Ayuntamiento lleva a cabo los trabajos de mantenimiento recomendados en los lugares públicos que gestiona, de acuerdo a la normativa legal vigente.

El primer edil malagonero  ha advertido que si los análisis dan positivo y el foco de infección se encuentra en Malagón se adoptarán las medidas adecuadas para tratarlo, pero entretanto ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: