¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel renueva su apuesta “real y sincera” por el deporte daimieleño

 

Así lo ha destacado este miércoles, el alcalde, Leopoldo Sierra, durante la firma de los convenios con los ocho clubes que mueven a un mayor número deportistas durante el año. Sierra ha anunciado que en los próximos presupuestos municipales se incluirá la renovación del césped artificial de El Carmen.

firma-convenios-deportivosEl Ayuntamiento de Daimiel ha sellado este miércoles su compromiso con los clubes deportivos que mueven a un mayor número de daimieleños durante el año. En total, se han firmado ocho convenios diferentes: con el Club Baloncesto Daimiel, el Club Natación Daimiel, el Daimiel Racing Club de Fútbol, el Club de Atletismo Saturno, el Club Ciclista Daimiel, el Club Elemental El Carmen, Club Balonmano Daimiel y el Club de Tenis y Pádel Azuer.

En los mismos se subvencionan, dependiendo de las características de cada club, sus desplazamientos, los gastos de arbitrajes, organización de los trofeos de Feria o las ayudas para licencias federativas. Además, los convenios recogen la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales para los entrenamientos y las competiciones de cada disciplina.

Una colaboración para el “importante tejido deportivo” daimieleño que se completa con “el apoyo a otra docena de clubes más minoritarios” y con, desde hace dos años, las ayudas a deportivas individuales cuya última convocatoria ha ampliado su presupuesto en 1.000 euros, como recordaba el concejal de Deportes, Román Ortega.

Una apuesta “real” y “sincera” que, como subrayaba el alcalde, Leopoldo Sierra, “no vamos a dejar de hacer porque es una inversión de futuro para nuestros jóvenes ”. Valores como “el sacrificio y el compañerismo” o “algo tan importante en la vida como saber ganar y saber perder” son algunos de los aspectos que Sierra subrayaba del día a día de estos clubes. Por ello, agradecía a sus responsables el tiempo y la dedicación que le ponen a sus entidades y les animaba a seguir trabajando en esa línea.

Además, Sierra ha aprovechado este encuentro para repasar “las necesidades reales” de las infraestructuras deportivas. En este punto, anunciaba que en los próximos presupuestos municipales se va incluir “la renovación del césped artificial del campo de El Carmen”. “Es imprescindible, hay actividad casi todos los días del año y durante muchas horas”, apuntaba. Sierra decía que también es consciente de que hacen falta otras mejoras, pero, de momento, “son inviables por la situación económica” del Consistorio. “Teníamos que priorizar y lo hemos hecho garantizando el apoyo al deporte base”, recalcaba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: