¡ALERTAS!

El PP exige a Page que contrate el personal sanitario necesario hasta final de año

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page la contratación del personal sanitario necesario para los dos últimos meses del año.

canizares-en-rueda-de-prensa-021116Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, quien se ha referido a las denuncias que están realizando, reiteradamente, los profesionales de la Sanidad de la región, que están viendo reducidas las plantillas al servicio de los ciudadanos de forma preocupante, lejos de aumentarlas como se empeña en anunciar Page.

Concretamente, el portavoz popular ha denunciado que no se están cubriendo las bajas de los enfermeros de los centros de salud de los municipios de la región, poniendo en riesgo la óptima prestación de los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las zonas rurales.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que se esté poniendo como solución a las bajas que el enfermero del centro de salud del pueblo vecino la cubra, por lo que éste acumula a su tarea habitual tener que cubrir la baja de otro pueblo o varias entidades locales.

Según Cañizares, esto es desatender a unos vecinos y a otros, y esto lo denuncian los responsables de sindicatos mayoritarios de enfermeros de Castilla-La Mancha, que muestran su preocupación al propio SESCAM, y envían cartas a mediados del pasado mes de octubre denunciando que no se cubren las bajas de los enfermeros. De este modo se ha referido a la carta remitida recientemente por el sindicato SATSE a la gerente del SESCAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: