¡ALERTAS!

El Valle de Alcudia promociona el consumo de su extraordinario aceite y quiere divulgar sus saludables virtudes

II Jornadas marca de calidad Aceite Valle de Alcudia este sábado en Almodóvar del Campo .

Los beneficios del aceite serán analizados por el cardiólogo Manuel Rayo 

ii-jornadas-aceite-oliva-valle-alcudia-1
Con el objetivo de estimular el consumo del aceite de oliva como un alimento completo que goza de grandes virtudes y para difundir y divulgar la cultura del aceite y del olivo, se han organizado estas II Jornadas de la marca de calidad Aceite Valle de Alcudia.

Unas jornadas que este sábado, día 5 a las 12 horas, tendrán su colofón con la charla coloquio “Salud y aceite de oliva virgen extra” que el cardiólogo Manuel Rayo dará en Almodóvar del Campo (Teatro Municipal) y que comenzaban con diferentes acciones realizadas en este último cuatrimestre del año.

Así, en septiembre, la marca de calidad colaboraba en las Fiestas patronales de Almodóvar, concretamente en la carrera popular, donde entregaron muestras promocionales a los/as ganadores/as de cada categoría, así como en el concurso gastronómico, aportando aceite para la elaboración de los recetas realizadas. En el mes de octubre participó en la ruta BTT “Olivar del Valle de Alcudia”. Posteriormente ha organizado jornadas divulgativas y desayunos saludables con pan y AOVE en los colegios de Almodóvar del Campo, así como charlas divulgativas y catas de aceite con asociaciones de Amas de Casa y de Mayores.

En este mes de noviembre, la cultura, a través de fotografías y dibujos, tiene su protagonismo en las jornadas que finalizan con la conferencia del cardiólogo Manuel Rayo, quien analizará los beneficios de este oro verde de la gastronomía.

Marca de calidad

El aceite de la marca de calidad Valle de Alcudia tiene una calidad extra certificada, que le diferencia de otros aceites. El presidente de la Asociación, Antonio León Tirado, señalaba que la marca de calidad es garantía para los consumidores de aceite por la excelente calidad del aceite que se produce en el Valle de Alcudia y sierra Madrona, por eso realizamos estas acciones, para que las amas de casa y en general todo tipo de consumidores, tengan un producto de referencia en la cocina, con gran calidad y de total confianza.

La marca de calidad nació en 2009. Un año después en 2010 fue reconocida y certificada su calidad por la Junta de Comunidades y en el 2011 presentó su primer aceite de oliva certificado. Esta marca de calidad agrupa a 4.200 agricultores, 19 municipios de la provincia,-situados en el sureste-, almazaras y cooperativas de los municipios integrantes y comprende 12.500 hectáreas de olivar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: