¡ALERTAS!

Propuestas para el fin de semana en Campo de Criptana: exposiciones, molienda y mercadillo agroecológico

Este fin de semana, la agenda de actos en Campo de Criptana  vendrá marcada por la celebración de dos exposiciones, una nueva edición del Mercadillo agroecológico y la molienda tradicional como cada primer domingo de mes.

CAMPO DE CRIPTANA

De esta manera, el viernes 4 de noviembre, la Casa de Cultura albergará la apertura al público de las dos muestras. La primera será a las 17:00 horas cuando se inaugure la exposición con los trabajos manuales realizados por los usuarios de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón en los diferentes talleres que llevan a cabo en la institución. Una muestra con la que el colectivo consigue fondos económicos que les permiten sacar adelante nuevas iniciativas y proyectos en la Residencia y que se convierte en el mejor preludio para conseguir pequeños detalles a modo de regalos para la próxima Navidad. Podrá visitarse en el vestíbulo de la Casa de Cultura.

Por otro lado, a las 20:30 horas, en el salón de exposiciones, se inaugurará la muestra de trabajos artesanales de Emilia Ramos. Una colección que recoge las obras realizadas en punto de cruz y otras técnicas antiguas de confección y que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre en la sala municipal.

Igualmente, este sábado 5 de noviembre, el Foro Social de Campo de Criptana y el Grupo de Consumo organizan la tercera edición del Mercadillo de alimentos agroecológicos. Será en la Plaza Mayor, de 12:00 a 21:00 horas, y en él participarán más de veinte productores de la región que han hecho de la agricultura, la ganadería y la artesanía un medio de vida digno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente, el domingo 6 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la Sierra de los Molinos acoge una nueva molienda tradicional en el Burleta. Como cada primer domingo de mes, la Concejalía de Turismo en colaboración con la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos organiza esta actividad en la que se entremezclarán los entremeses cervantinos y la invitación a zurra y titos, con la puesta en marcha de la maquinaria de este ‘gigante’ del siglo XVI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: