¡ALERTAS!

Roncero: “Es una vergüenza que, ahora que los servicios son peores, los vecinos de Ciudad Real paguen más impuestos”

Asegura que las quejas vecinales se han duplicado en el tercer trimestre del año y que las reclamaciones por la falta de limpieza urbana se han triplicado y dice que el “que  vayan a talar árboles sanos solo porque se posan los pájaros sobre ellos es para echarse las manos a la cabeza”

????????????????????????????????????

 

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que “es una vergüenza que, ahora que los servicios son peores, los vecinos de Ciudad Real paguen más impuestos”.

En rueda de prensa, Roncero ha facilitado los datos de la última Comisión sobre Sugerencias y Reclamaciones donde se informó de que el número de reclamaciones en general ha pasado de 69 en el primer trimestre, a 111 el segundo y a 130 el tercero, es decir, casi el doble. Según ha manifestado, “este dato evidencia lo que venimos denunciando desde hace meses y es que los servicios que reciben los vecinos de Ciudad Real son peores, que así lo perciben y así lo denuncian, por más que Zamora y sus concejales liberados lo nieguen”. Especialmente significativo es, en su opinión, el aumento de reclamaciones en el área de Medio Ambiente (zonas verdes y limpieza) que han pasado de 12 en el primer trimestre, a 57 en el tercero “evidenciando que las que hasta ahora habían sido nuestras señas de identidad, nuestras zonas verdes, están en un serio peligro en manos de Zamora y Ganemos, y lo que es peor, parece no importarles”.

Sobre la limpieza de la ciudad, la concejal popular ha recordado que, en septiembre de 2015, Zamora anunció un Plan Estratégico o Integral de Limpieza que a día de hoy nadie conoce. En diciembre de 2015, el PP llevó una moción al Pleno para que se pusieran a trabajar en este Plan para atajar el problema que hay en las calles de nuestra ciudad, moción que fue rechazada por Zamora y Ganemos. Posteriormente, en mayo de 2016, Zamora incluyó este Plan (inexistente) como uno de sus “150 logros” y se atrevió a decir que Ciudad Real no estaba sucia porque ahora el servicio de limpieza “estaba mejor gestionado”. Ante tal falacia, el Grupo Municipal Popular, en junio de 2016, presentó una nueva moción solicitando que se trabajara en ese Plan Integral de Limpieza, moción que fue rechazada y de la salió un Bando de la alcaldesa instando a los vecinos a que no ensuciaran.

Al hilo de esta cuestión, Roncero ha recordado que hay 43 personas trabajando más en la limpieza, que se han comprado maquinaria (una de ellas con el presupuesto del PP), que Zamora ha hecho un bando y que esta “mejor gestión” que vende la alcaldesa solo tiene como resultado más reclamaciones porque los vecinos reciben peor servicio, “y es que los recursos, y sobre todo si son públicos, hay que gestionarlos y utilizarlos bien”.

Las quejas vecinales sobre la suciedad de las calles han llegado a través de la “Línea Verde” (herramienta propuesta por el PP que antes no costaba nada a los vecinos y por la que ahora se pagan 6.000 euros) y se ha pasado de 39 quejas en el primer trimestre, a 66 en el segundo trimestre y a 134 en el tercer trimestre, es decir, que las quejas se han triplicado “y de eso la culpable es Zamora, porque con más trabajadores y más medios hace las cosas peor”.

La concejal popular también se ha referido a la tala de árboles que pretende llevar a Cabo el equipo de Gobierno de Zamora y sus concejales liberados “porque sobre ellos se posan los pajaritos y generan ruido y suciedad”. Considera que es para “echarse las manos a la cabeza” más aún si se tiene en cuenta que esta iniciativa parte del mismo concejal que tan protector se mostró en el pasado con los árboles y zonas verdes del proyecto de El Prado.

Roncero ha destacado, también, que recientemente un vecino sugirió dotar a los parques infantiles de una pequeña zona en la que los pequeños pudieran jugar con el agua y remojarse pero se le respondió que “tras el brote de legionella detectado en Manzanares, la utilización de agua que en un momento concreto pueda formar aerosoles, está muy cuestionada desde la Administración Sanitaria”. Esta respuesta se le dio al vecino el 14 de julio y, en agosto, se realizó una actividad con niños en el parque del Pilar justo un día antes de detectarse legionella.

Mientras Zamora y los suyos llevan a cabo una gestión “desastrosa” se atreven a subir los impuestos a aquellos que generan puestos de trabajo, las empresas (entre 18.000 y 24.000 euros) “esas mismas empresas a las que, según la propia Zamora, iba a poner una alfombra roja para que se asentaran en la capital”. Está convencida la concejal popular de que con esta subida, el PSOE provocará el éxodo de empresas a otras localidades y, por lo tanto, la pérdida de puestos de trabajo.

Por último, Rosario Roncero se ha preguntado a qué se dedican Zamora y sus concejales liberados si gestionan mal, si prestan peor servicio a los ciudadanos y si están meses sin atender a los vecinos. Está convencida de que “están perdiendo el tiempo en hacer oposición a la oposición en vez de trabajar por el bien de los vecinos, que para eso están cobrando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: