¡ALERTAS!

Caballero comparte el final de una jornada de senderismo con los chicos y chicas de los centros ocupacionales

Alrededor de 400 personas participan en una ruta de senderismo entre Picón y Alcolea de Calatrava, organizada por la Diputación Provincial y la asociación Laborvalía

caballero-de-senderismo-con-discapacitados

Alrededor de 400 usuarios de los quince centros ocupacionales de la provincia han participado esta mañana en una ruta de senderismo que se ha desarrollado entre Picón y Alcolea de Calatrava, organizada por la de Diputación de Ciudad Real y la Asociación LABORVALÍA.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha querido con su presencia compartir con los participantes el final de la ruta, establecido en Alcolea de Calatrava, ha puesto énfasis en la organización de este tipo de actividades que redundan en las políticas de inclusión que la institución provincial defiende, facilitando los medios necesarios para que las personas con capacidades diferentes puedan realizarse e incluirse en la sociedad como el resto de ciudadanos.

“Estas actividades vienen a normalizar la vida de aquellos que tienen capacidades diferentes y hacer visible el mundo de la discapacidad y su relación con el deporte como recurso beneficioso para la salud. Además de practicar actividad física en un entorno natural se potencian estos lugares idóneos para hacer rutas y propagamos el patrimonio natural que tenemos”, ha comentado Caballero, que ha compartido el final de la jornada lúdico-deportiva junto al gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, y su presidente y alcalde de Alcolea, Ángel Caballero.

El presidente de la Diputación, que ha asistido acompañado del vicepresidente de Cultura y Deportes, David Triguero, ha valorado muy positivamente la organización a cargo de Laborvalía, destacando su compromiso con las personas con capacidades diferentes y favoreciendo la práctica deportiva saludable fuera del entorno habitual de sus centros. “Nosotros hacemos lo fácil, que es poner dinero”, ha dicho Caballero, destacando además que estas actividades permiten desarrollar encuentros muy beneficiosos para las relaciones sociales entre todos los chicos y chicas de los centros ocupacionales.

Los asistentes, que desde primera hora de la mañana emprendieron una ruta de senderismo de aproximadamente siete kilómetros desde el término municipal de Picón a Alcolea de Calatrava, pudieron disfrutar posteriormente de una comida manchega a base de migas y gachas.

El objetivo principal de estos encuentros es favorecer la práctica deportiva diaria en los Centros Ocupacionales, como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiéndolo como medio de superación individual, esfuerzo y compromiso. Asimismo, esta actividad pretende ser punto de reunión de los diversos Centros y que sirva para ayudar a mejorar la salud física y psíquica y las relaciones sociales de los participantes.

Este es el cuarto de los encuentros celebrados por Laborvalía a los largo del año. Con anterioridad los usuarios de los quince centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real han participado en dos encuentros deportivos que tuvieron lugar respectivamente en Puertollano y La Solana, y el tercero que se desarrolló en el complejo acuático Playa Park de Ciudad Real.

Valdepeñas, Infantes, Tomelloso, La Solana, Manzanares, Malagón, Almadén, Puertollano, El Robledo, Herencia, Daimiel y las asociaciones de Ciudad Real, Autrade, Apafes, Caminar y Fuensanta, constituyen los centros ocupacionales que han participado en este encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: