¡ALERTAS!

Hoy se celebra el Día del Gusto ; una iniciativa de cocineros españoles para acercar a los colegios la gastronomía y la alimentación sana

Hoy 3 de noviembre  se celebra el  Día del Gusto y del Producto; una jornada en la que  los cocineros y cocineras de  Euro-Toques se desplazan a los colegios y dan una clase muy especial a los niños, hablándoles de la importancia del gusto y los sabores.

ninos-cocineros

Los pilares fundamentales de esta actividad , que cumple su 23 edición, es trasladar a los niños mensajes que refuercen la importancia de una alimentación sana, equilibrada y variada y para ello, en el día de hoy , estos cocineros que visitan los colegios  van vestidos de faena, con chaquetilla y delantal y se convierten por un día en profesores de alimentación.

En estas clases tan especiales, los cocineros, basándose en la pirámide alimentaria, en los productos de temporada, autóctonos, la vida sana y el ejercicio físico, explican a los niños la importancia de tener una dieta rica , variada y saludable

Según señalan desde Euro-toques, una  de las asignaturas pendientes en la educación es que la alimentación y la gastronomía tengan hueco en la formación de los niños y niñas de este país. Desde Euro-Toques aportan su granito de arena con la celebración del Día del Gusto y el Producto, que se celebra desde hace 23 años el primer jueves de noviembre y que pretende mostrar de una forma informal y divertida los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación.

La iniciativa bate este año tanto su record de participación de cocineros,  un centenar de cocineros, entre los que podemos encontrar a chefs tan famosos como  Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Santy Elias, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo, como de niños participantes, ya que se superará la cifra de diez mil escolares.

El DIA DEL GUSTO Y DEL PRODUCTO se celebra este jueves 3 de noviembre y es el día en que los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Esta actividad se ha realizado este jueves  por cerca de cien cocineros repartidos por todas las comunidades, que se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios vestidos con su chaquetilla y con el afán de compartir una jornada agradable con los colegiales, que cada vez están más interesados en aspectos como la alimentación y la gastronomía.

El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que este año celebra el 30 aniversario de su creación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: