¡ALERTAS!

La Biblioteca de Tomelloso comienza jornadas de animación a la lectura con más de 900 escolares

Para acercar a los niños el placer y la diversión que aportan los libros, la biblioteca ha apostado de nuevo por un grupo de grandes escritores, ilustradores, cuentacuentos, narradores, actores, titiriteros y magos

animacion-lectura-tomelloso

El concejal Raúl Zatón y la directora de la Biblioteca, Rocío Torres

Junto con el Juego Lector del Verano, la Biblioteca municipal tiene como actividad fija en su programación la celebración de las jornadas de animación a la lectura infantil que celebra dos veces, en primavera y otoño desde hace más de 25 años. Se trata por tanto de un clásico de su programación que ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de Cultura, Raúl Zatón y la directora de la Biblioteca, Rocío Torres.

 Zatón ha explicado que es primordial la colaboración entre la Biblioteca y los colegios de Tomelloso para aunar el estímulo, el fomento y el gusto por la lectura pues es la herramienta imprescindible para la comprensión lectora del niño y para el desarrollo de su imaginación, entre otras muchas ventajas. Para ello siempre se ha apostado por acercar a los escolares estos valores de la mano de buenos profesionales, creadores y protagonistas de este mundo como los programados para este año. En total serán más de 900 alumnos procedentes de 37 cursos de todos los centros escolares de la ciudad, entre los que se incluye un grupo del colegio de educación especial Ponce de León que asistirá a una de las actividades programadas.

El programa comenzará mañana viernes 4 de noviembre con una actividad dirigida a los más pequeños. Se trata del retablillo de títeres y cuentos de Rodorín que tendrá lugar a las 11’00 h. El lunes 7 será el turno de la ilustradora Inés Vilpi que en una doble sesión, a las 10 y a las 12’00 h. implicará a los niños en la creación de un gran collage para poner de manifiesto el amor que sienten por los libros.

El día 9 a las 09’30, 11 y 12’30 h., será un gran profesional del mundo de la narración oral como es el cuentacuentos y escritor Félix Albo, el que deleitará con sus historias misteriosas, mágicas y cómicas a los alumnos de 5º curso y la siguiente cita será con un espectáculo musical en torno al Quijote dirigido a alumnos de 4º curso. La biblioteca ha preparado a las 12’00 h. del jueves 10 una divertida sesión teatral con “Quiero ser el Quijote”, para que también en estas jornadas haya un recuerdo del aniversario que se celebra este año cervantino.

 La última cita está dirigida a los alumnos de 3º curso que han tenido la oportunidad el pasado mes de octubre de conocer la obra de Roberto Aliaga, por lo que asistirán más estimulados al encuentro que tendrá lugar el día 15 también a las 09’30, 11 y 12’30 h. Aliaga, ha explicado el concejal, es uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más valorado del actual panorama literario tanto dentro como fuera de España, pues su obra está traducida a numerosos idiomas.

 Todos los espectáculos tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, excepto los títeres y el espectáculo teatral que se celebrarán en el auditorio López Torres.

 El concejal de Cultura ha agradecido a los centros escolares su buena disposición hacia esta programación y por último ha mostrado su deseo porque desde la concejalía y la biblioteca vayan a contribuir con estas jornadas a un buen inicio y desarrollo del curso escolar 2016-17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: