¡ALERTAS!

Las temperaturas caerán este fin de semana 10 grados aunque serán las normales para esta época del año

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha avanzado que  el sábado descenderán de forma “notable” las temperaturas y las precipitaciones afectarán a buena parte de la Península, excepto a Comunidad Valenciana y Región de Murcia. De hecho, serán en forma de nieve en las zonas de montaña de la mitad norte, incluido el sistema Central.

frio

En general, ha apuntado que el sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el suroeste de la Península y en Canarias.

Donde más lloverá será en las islas canarias de mayor relieve, en el área cantábrica, en Pirineos, en casi toda la vertiente atlántica, es decir la mitad oeste peninsular y pueden ser localmente fuertes o persistentes. En zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en el ibérico.

Mientras, en el área mediterránea podría haber precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales y en Levante y Baleares son poco probables y se descartan en el litoral sureste.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, incluida las sierras de Madrid, Ávila, Salamanca, sistema Central, cordillera Cantábrica, sobre todo en Asturias, oeste de Cantabria, en el Pirineo y en el sistema Ibérico.

Brusco descenso de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, este jueves no habrá cambios significativos pero ya el viernes se iniciará un descenso térmico en toda España, menos en Baleares y en Cataluña, bajada de temperaturas que por otra parte ” serán las normales para esta época del año.

Así , en la Península entre el viernes y el domingo bajarán de 6 a 9 grados centígrados, tanto las máximas como las mínimas en toda España.

En concreto, ha precisado que el sábado , las temperaturas bajarán  de forma notable, sobre todo en la mitad norte y en el interior de la mitad sur, es decir “en todas partes, menos en Comunidad Valenciana y Murcia. De nuevo volverán a bajar el domingo, tanto las máximas como las mínimas y el lunes caerán otra vez, de modo que se registrarán heladas generalizadas en la meseta norte y los sistemas montañosos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: