¡ALERTAS!

Manzanares financiará con 22.000 € proyectos de cooperación al desarrollo

El plazo de solicitudes termina el 30 de noviembre

ayto-manzanaresEl Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado y publicado la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo. Este año se mantiene la cuantía del anterior, 22.000 euros, que serán repartidos entre un máximo de siete organizaciones. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de noviembre. El concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, resalta el compromiso de esta ciudad con quienes peor lo están pasando.

Las bases de esta convocatoria de subvenciones ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Manzanares. Las mismas han sido consensuadas en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, una herramienta participativa que el Ayuntamiento de Manzanares puso en marcha en esta legislatura y que, además de los grupos políticos, reúne a cuatro asociaciones: Manos Unidas, Fundación Siempre Adelante, Hausa y Cruz Roja. Este Consejo ya se ha reunido en dos ocasiones y está inmerso en la elaboración de un calendario anual para informar y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cooperación al desarrollo.

Pablo Camacho, concejal delegado de Cooperación al Desarrollo, resaltó que gracias a la solidaridad del pueblo de Manzanares y al trabajo de diferentes ONG, el Ayuntamiento contribuye a mejorar las condiciones de vida de zonas empobrecidas en muchos lugares del mundo. Asimismo, el edil recordó que el Ayuntamiento “siempre ha estado comprometido con aquellos que peor lo están pasando, también con aquellos que viven en otros lugares del mundo y que por desgracia sufren guerras, marginación, hambre o enfermedades”.

El Ayuntamiento de Manzanares mantendrá como mínimo esta aportación de 22.000 euros en el próximo presupuesto municipal en materia de cooperación internacional, según explicaron el alcalde, Julián Nieva, y el concejal delegado del área, en el pasado Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.

Las bases de esta convocatoria establecen que las actuaciones susceptibles de subvención deben contribuir al desarrollo de zonas desfavorecidas en países en vías de desarrollo. Podrán participar las entidades españolas sin ánimo de lucro que no estén comprendidas en ninguno de los casos de prohibición señalados en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 37/2003, General de Subvenciones.

Serán objeto de subvención los gastos directamente vinculados con inversiones o con la implantación de nuevos servicios. Los gastos han de realizarse en el plazo de un año a contar desde la publicación de esta convocatoria. Cada entidad solo podrá solicitar subvención para un proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: