¡ALERTAS!

Un nuevo Plan de Empleo de la Junta para dar trabajo a 12.000 parados en 2017

El Plan de Empleo que impulsa el Gobierno regional beneficiará a un total de 12.000 parados de larga duración en 2017

emiliano garcia page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el Plan de Empleo que impulsa el Gobierno regional, en el marco del Pacto para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, beneficiará el próximo año a un total de 12.000 desempleados de larga duración. Una segunda edición de este programa que ya cosechado más de 20.000 contrataciones de personas que, en un 80% tanto ellas como sus familias, “llevaban entre cuatro y cinco años sin un solo ingreso”, por lo que “se trata de una medida de supervivencia personal y familiar”.

García-Page ha detallado que el Plan de Empleo de 2017 contará con una dotación de 55 millones de euros, incluida en el proyecto de Presupuestos regionales del próximo ejercicio que, ha explicado, contiene “políticas de mayor impulso” para áreas tan fundamentales como la función pública, la sanidad o la educación, entre otros.

En esta misma línea, García-Page ha asegurado que el Plan de Empleo será una medida con vocación de estabilidad ya que, tanto los efectos de la crisis como “la legislación de precariedad que nos imponen, va a llevar aparejada la obligatoriedad” de que las administraciones públicas “intervengamos” a través programas de impulso del empleo.

Acuerdo Estratégico por la Salud y la Seguridad Laboral 2017-2021

Por otro lado, el presidente regional ha adelantado que ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo Acuerdo Estratégico por la Salud y la Seguridad Laboral en Castilla-La Mancha para los años 2017-2021, cuyo diseño, ha avanzado, podría estar terminado antes de Navidad y que “va a suponer una importante apuesta presupuestaria”, dando así continuidad al incremento del 11% que en 2016 registró el Presupuesto regional en materia de prevención de riesgos laborales.
“Prevenir y apostar por la salud” ha aseverado García-Page son “fundamentales” para alcanzar el progreso económico y social. “La competitividad a medio y largo plazo de un país está vinculada a la formación y a la salud” y será “la principal arma con la que podremos salir a luchar en un mundo tan complejo como el actual”, ha añadido el presidente regional para quien “una sociedad que enferma más, a la postre menos competitiva”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: