¡ALERTAS!

Zamora explica a los empresarios como les afectará la modificación del IBI el año que viene

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido hoy con representantes del sector empresarial de Ciudad Real para exponerles cómo quedará la situación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2017 tras las modificaciones en este impuesto aprobadas en el pasado Pleno.

Según la Primer Edil,   de los 30.480 empresas que hay en Ciudad Real, tan solo 65  verán incrementado el IBI, el resto pagarán un 2,2% menos por este impuesto 

 

reunion-empresarios-ibi

A la reunión han acudido el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR, Carlos Marín, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Miguel Ángel Rivero, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo o el gerente de ASAJA, Agustín Miranda, entre otros.

La alcaldesa les ha trasladado a los representantes empresariales que la modificación del IBI afectaría a 30.480 establecimientos comerciales de la capital, de los cuales 30.415 verán disminuir el tipo del IBI en dos puntos, pasando del 0,92 actual al 0,90 del año 2017, por lo cual pagarían un 2,2% menos que si no se hubiera reformado el tipo del impuesto.

Tan sólo 65 empresas de la capital que superen el valor catastral de 550.000 euros o los de uso comercial, de ocio y hostelería e industriales con un valor de más de 700.000 euros verían incrementado el tipo del IBI al 0,985% y 1,135%. Esta medida afectaría únicamente al 0,21% de las empresas de la capital.

En concreto, según el Ayuntamiento capitalino, serían 6 empresas del ámbito del almacenaje-estacionamiento, 26 comerciales, 2 deportivos, 9 industriales, 3 de ocio y hostelería, 12 oficinas, 4 de sanidad y 3 edificios singulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: