¡ALERTAS!

El PP volvería a ganar otra vez las elecciones y doblaría a un PSOE que se hunde y es superado por Podemos

Según el barómetro de octubre del CIS, que se realizó justo después del Comité Federal del PSOE, el  Partido Popular volvería a ganar otras elecciones generales, con más votos que en junio, un 34,5 por ciento,  y doblaría a un PSOE hundido, que cae hasta el 17 por ciento, casi seis puntos menos que en las últimas generales.

Unidos Podemos se consolidaría como segunda fuerza política, con un 21,8 por ciento,  y Ciudadanos se mantiene cuarto, con un 12,8 por ciento.

mariano_rajoy_futbol_getty_100613 

 La  última encuesta del  CIS realizada en octubre, indica que si hubiera habido  unas terceras elecciones el PP saldría claramente beneficiado y el PSOE se hundiría aún más. El CIS de octubre, que se ha conocido hoy, va en esa misma dirección.

En concreto,  el sondeo se realizó entre el 1 y el 10 de octubre, en el momento de la crisis del PSOE  y la dimisión de  Pedro Sánchez.

El  PP ganaría un punto y medio en estimación de voto, hasta el 34,5 por ciento  y  Podemos  pasaría a ser segunda fuerza política , alcanzando  un 21,8 por ciento, apenas unas décimas más que los votos conseguidos en las urnas en junio , adelantando al  PSOE, que cae hasta el 17 por ciento .

Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza política aunque con una  moderada caída, y se sitúa con un 12,8 por ciento en estimación de voto, casi tres décimas menos que en las generales del 26 de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: