¡ALERTAS!

En el PP aseguran que dejaron todas las facturas pagadas pero que Page tiene ya 700 millones de euros de facturas en los cajones

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular asegura que “Page vuelve a las andadas de la mala gestión solamente un año y pocos meses después de llegar al Gobierno y asegura que “ahora no existen dificultades económicas en Castilla-La Mancha”, a pesar de que Page no paga a los proveedores 

ana-guarinos-en-rueda-de-prensa-071116
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha preguntado hoy a Page en qué se gasta el dinero de la Junta de Comunidades, porque “se encontró con todas las facturas pagadas pero ya no paga y debe a los proveedores cerca de 700 millones de euros en facturas metidas en los cajones”.

Según ha recordado Guarinos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, hoy se ha conocido que, según la Intervención General de la Junta de Comunidades, el Gobierno de Page cerró 2015 con más de 460 millones de euros en facturas sin pagar, una cantidad a la que hay que añadir otros 190 millones sin pagar en el Servicio de Salud de Castilla-La Macha (SESCAM).

“Lo que protagoniza las cuentas del Gobierno de Page son las facturas que tiene guardadas en los cajones por valor de cerca de 700 millones de euros que no paga a las empresas”, ha asegurado Guarinos. Por ello, ha afirmado que “ningún gobierno ha decepcionado tanto en tan poco tiempo, ni ha gestionado tan mal en tan poco tiempo como ha hecho Page”.

Además, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que desde el PP “ya hemos venido advirtiendo de la mala gestión de Page por la falta de pago, lo que está provocando un exceso de déficit en la región”.

De este modo, “Page vuelve a las andadas de la mala gestión solamente un año y pocos meses después de llegar al Gobierno, y esto se debe a que ya no se paga a los proveedores, lo que provoca que el Gobierno de la región está mandando a la ruina a los empresarios de nuestra tierra”, ha indicado.

Guarinos ha asegurado que esta situación crítica de las cuentas de la región se da actualmente a pesar de que “ahora no existen dificultades económicas en Castilla-La Mancha” porque “el resultado de la liquidación de 2014 es de 7.000 millones para todas las comunidades autónomas, mientras que hace un año era de 1.500 millones, es decir, que la Junta tiene dinero para pagar, pero no tiene voluntad para hacerlo”.

Asimismo, ha criticado que “además de no pagar, Page no es capaz de poner orden en los servicios públicos, de dotar a los servicios públicos de los medios y del personal que se necesita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: