¡ALERTAS!

Talleres de higiene postural, tratamiento de los piojos y de cocina para celiacos en Miguelturra

 

El Ayuntamiento de Miguelturra, dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal, y a través de la Concejalía de Sanidad, pone en marcha una serie de actividades, concretamente en el área de diseño y puesta en marcha de estrategias de promoción de la salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales a través de la formación y la información.

bannersemanasaludmiguelturra2016

Estas actividades están organizadas en colaboración con Consejo Municipal de Salud, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el plan de Estrategia y Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y en esta ocasión se concentran en tres actividades pensadas para un amplio abanico de intereses.

En primer lugar el “Taller de Higiene Postural” que se desarrollarán del lunes 7, al viernes 11 de noviembre y está orientado a los alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de Miguelturra y serán impartidos por Raúl Pernias Sánchez, Fisioterapeuta, con el objetivo de que se tome conciencia de su cuerpo y postura, y cómo ésta condiciona la salud en un futuro; se analizarán cada una de las situaciones que los escolares pueden tener en cuanto a sufrir riesgos de padecer lesiones en espalda y cómo corregirlas.

Por otra parte, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre se impartirán diversos talleres de “Prevención y Tratamiento de los Piojos” donde participarán los niños y niñas de las Escuelas Infantiles Municipales “Coletas” y “Pelines” a partir de las 9:30 horas, y está orientado fundamentalmente a padres y madres de dichos alumnos.

Estará impartido por la licenciada farmacéutica, Mónica Gómez Fernández, donde se tratará la necesidad de seguir unas medidas preventivas para evitar la pediculosis, mejorar la utilización de los diferentes productos que actualmente existen en el mercado y dar pautas de prevención y erradicación.

El último será el “Taller de cocina para personas Celíacas” para el que está abierto el plazo, ya que las plazas son limitadas y gratuitas, y que se desarrollará el miércoles 16 de noviembre. El taller constará de dos sesiones diferentes, a las 10:30 horas y las 16:30 horas, siendo impartidos en la Escuela de Cocina Naturalcheff, sita en calle Herreros. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 14 de noviembre inclusive en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en la planta baja del consistorio, sito en plaza España.

Estos dos “Talleres de cocina para personas celíacas” enseñarán la preparación de menús saludables para personas con intolerancia al gluten, con el fin de contribuir a ampliar la riqueza gastronómica de quienes padecen esta intolerancia alimentaria, o que, sin sufrirla, desean conocer más en profundidad este tema.

Tendrán prioridad de participación las personas celíacas o familiares de éstas, cubriéndose el resto de plazas por orden de inscripción con el resto de inscripciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: