¡ALERTAS!

Un sin fin de actividades en torno al vino para disfrutar en Tomelloso del Día Europeo del Enoturismo

Del 10 al 13 de noviembre, Tomelloso celebrará el Día Europeo del Enoturismo

Habrá catas, concursos, degustaciones, visitas guiadas, puertas abiertas en bodegas y cooperativas y como novedad, el I Concurso de Cócteles y Combinados con Brandy

programa_enoturismo
Los concejales de Turismo, Raúl Zatón y Promoción Económica, Iván Rodrigo, han presentado esta mañana el programa previsto por el Ayuntamiento para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Se trata de un amplio, variado y atractivo programa del que se puede disfrutar del 10 al 13 de noviembre para disfrutar y potenciar unos productos de Tomelloso que deben ocupar por calidad el lugar que les corresponde.

La primera de las actividades presentadas por Raúl Zatón es ya todo un clásico en esta programación. Durante estos 4 días se ha convocado un año más el concurso “Nos vamos de vinos” en el que participan distintos establecimientos hosteleros y en el que se podrá degustar un vino y una tapa elaborada al precio de 2’50 euros. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que se realiza en colaboración con las bodegas y cooperativas de la ciudad para potenciar el vino y su cultura. Para poder participar en el sorteo de los 14 premios establecidos, los interesados deberán conseguir el sello de 9 establecimientos y de las 9 bodegas.

Además del vino, Raúl Zatón ha explicado que es importante potenciar otros productos típicos, característicos y muy arraigados en la ciudad. Por este motivo, este año como novedad, se va a poner en marcha, el I Concurso de Cócteles y Combinados con Brandy para dar a conocer y potenciar la cultura del brandy. Para participar en el sorteo de los 7 premios establecidos, se deberá conseguir el sello de 3 establecimientos participantes y realizar una valoración global del cóctel teniendo en cuenta criterios relacionados con el servicio, la calidad y la presentación del combinado.

El programa también incluye otra novedad como es una cata de brandy con queso organizado por González Byass en colaboración con la Cooperativa de Ganaderos Manchegos. Tendrá lugar en la Posada de los Portales el viernes a las 20’00 h.

El CRDO La Mancha también propone una actividad que contó con una gran aceptación durante la pasada feria y fiestas. “Adivina tu vino” es un ejercicio en el que se degustarán distintas variedades de vinos blancos y tintos realizándose también pruebas de comparación de añadas y zonas de producción. Será el 12 de noviembre a las 12 de la mañana en la Posada de los Portales.

También va a participar en el programa la Fundación Tierra de Viñedos con una cata didáctica donde se explicarán las variedades que se cultivan en la zona y se catarán entre 4 y 6 vinos de distintas variedades. Esta interesante cata tendrá lugar el sábado 13 a las 12’00 h. en la Posada de los Portales.

Las visitas guiadas también tendrán cabida en esta programación. “Saber sabor” ha organizado visita a dos cuevas-bodegas particulares de Tomelloso incluyendo en el recorrido la chimenea Fábregas y el Museo del Carro. También las bodegas y cooperativas abrirán sus puertas estos días para dar a conocer sus instalaciones. Hasta 10 de ellas participarán en un horario que se puede consultar en la web municipal y en los folletos editados.

Para participar en este programa, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en la planta baja de la Posada de los Portales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: