¡ALERTAS!

Cruz Roja reparte 3.000 kilos de alimentos entre familias de las pedanías de Almodóvar del Campo

El Departamento de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja en Almodóvar del Campo ha empezado con el reparto de Alimentos en la segunda Fase Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas, alimentos provenientes del Fondo Español de Garantía Agraria que se repartirán entre familias de las pedanías almodovareñas.

llegada-a-la-sede-de-cruz-roja-de-las-partidas-alimentarias-solidarias

En total serán  3.000 kilos de alimentos, según el informe de Servicios Sociales de la localidad, de esta nueva acción se van a beneficiar un total de 29 familias de la localidad almodovareña, así como de los núcleos pedáneos de todo el municipio.

En concreto, los beneficiarios reciben en esta ocasión aceite de oliva, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías verdes, leche, lentejas, pasta y tomate frito en conserva.

Además, en el caso de familias con bebés, también se les facilita en este caso alimentos específicos para los pequeños, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.
Para ello, un total de doce miembros del voluntariado de Cruz Roja Almodóvar están llevando a cabo el reparto. A todos ellos el presidente de la Asamblea Local, Paco Real, agradece “el tiempo que dedican para ayudar a las familias que están en situaciones que rozan la exclusión social”.
Como acción complementaria previa a la distribución de estos alimentos y no perecederos, la Asamblea almodovareña de la organización solidaria impartió un curso de gran utilidad para las familias bajo el título ‘Economía doméstica’.

Desde Cruz Roja, Real muestra también su gratitud para con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y de su Concejalía de Bienestar Social, ya que son los encargados de transportar los alimentos desde la nave de Ciudad Real capital hasta las instalaciones de Cruz Roja de Almodóvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: