¡ALERTAS!

Dieciocho desempleados se forman para ser asistentes personales de personas dependientes

Se trata de un curso está destinado a personas en situación de vulnerabilidad social y/o en situación de desempleo, interesados en adquirir una cualificación profesional para posibilitar su inserción laboral como asistentes personales.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla La-Mancha, Ana Saavedra Revenga, la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zuñiga y el Presidente de ASPAYM Toledo y Secretario de PREDIF, José Ramón del Pino Gómez, han dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el curso de “Asistente Personal para personas en situación de dependencia” que ha comenzado esta mañana en el Centro Verde.

????????????????????????????????????

?

 Hinojosa, afirmaba que “esperamos que no sólo la persona con discapacidad de Ciudad Real puedan ser más autónomos y participar de un ocio mas inclusivo, sino que las personas que están realizando esta formación consigan un empleo. Éste es un nicho de empleo y ésta es una formación que va a generar puestos de trabajo”.

La directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Castilla La-Mancha, Ana Saavedra Revenga, mostraba su satisfacción por este curso que se ha realizado en Toledo previamente para formar a los cuidadores de personas dependientes. “Dentro del catálogo de la Ley de Dependencia, que queremos potenciar, hay una prestación para asistentes personales, que se conceden a personas grandes dependientes o con discapacidad funcional. Pero nos encontrábamos con un problema y es que cuando se tenía una persona así, no había este perfil profesional de cuidador. Por eso el que se hagan estos cursos es importante para que a las personas dependientes puedan requerir esta prestación”.

El Presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino Gómez, valoraba cómo es necesario que las personas que trabajen de cuidadores tener en cuenta la sensibilidad y la peculiaridad de cada persona discapacitada. “Un asistente personal va a ser tu sombra, tu confidente, te tiene que conocer, hay que saber que la discapacidad tiene una peculiaridades que hay que adaptarse a ellas y aprender a comprenderlas: saber qué necesita la persona en cada momento y no a interferir en la vida, sino que tome sus propias decisiones”.

Este curso está organizado por la Plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en colaboración con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, la Concejalía de Acción Social y subvencionado por la Dirección General de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: