¡ALERTAS!

El PSOE de C-LM está en contra del proyecto de minería de tierras raras en Ciudad Real

Los socialistas castellano-manchegos confían en que después del informe de la Confederación del Guadiana que dice que no hay recursos hídricos suficientes y el documento de alcance, el Gobierno regional no autorice este proyecto que una empresa tiene pensado desarrollar en el Campo de Montiel 

tierras-raras-guay

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha querido dejar claro que nuestra organización está totalmente en contra del proyecto de minería de Tierras Raras que una empresa quiere desarrollar en la provincia de Ciudad Real. Y ha mostrado su convencimiento que el Gobierno regional, “cuando pueda y acogiéndose a la ley” avale este posicionamiento político.

Maestre indicó que tanto la Confederación Hidrográfica del Guadiana que señala que no hay recursos hídricos suficientes como el documento de alcance que ha sido suscrito por 22 organismos autorizados y 44 colectivos, “están señalando que este proyecto no es viable”. A lo que ha que sumar las más de 7.500 firmas de ciudadanos de la zona que se han mostrado en contra “y que hay que tener muy en cuenta”.

La portavoz PSCM-PSOE, indicó igualmente que “tranquiliza saber que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dejado claro que nunca va a autorizar un proyecto que incumpla la ley y que no garantice la sostenibilidad medioambiental de una zona tan importante como esta”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: