¡ALERTAS!

El PSOE responde a Merino sobre el cobro de la PAC que ” no se entera o miente”

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha ha querido  salir al paso de las críticas que ha realizado la diputada del PP, Lola Merino, sobre la situación de la agricultura regional y el reparto de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Maestre ha sido contundente y ha señalado que  que resulta lamentable “que una persona que lleva muchos años cobrando una importante cantidad de una organización agraria como Asaja, no se entere o mienta tanto”.

foto-cristina

Y es que, apuntó la portavoz socialista, Merino ha criticado duramente el reparto por parte del Gobierno regional de los fondos de la PAC, “cuando su propio secretario general en Asaja, José María Fresneda, ha dicho claramente que estos pagos se están haciendo con absoluta normalidad y las pocas incidencias que se han producido han sido administrativas”. Y además, “ha añadido que se deje de hacer política con este asunto”. Estas declaraciones, indicó Maestre, “dejan en evidencia y deberían poner la cara colorada a la señora Merino”.

La realidad sobre los pagos de la PAC, indicó la responsable socialista, es que hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pago a 53.000 perceptores por importe de 219 millones de euros y que la semana pasada se ordenó el pago del anticipo de un 70 por ciento del pago básico a 40.000 pequeños agricultores.

Maestre recordó que la diputada Merino, que lanza “falsedades y mentiras” es la misma que “aplaudía” la nefasta gestión de los ministros Cañete o Tejerina a la hora de negociar la PAC en Bruselas “que trajo consigo un recorte de un 21 por ciento de los fondos para nuestra región”. O la que ha justificado hechos como que el ministerio de Agricultura del PP aprobara un recorte de 226 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha o que sigan recortando las subvenciones para los seguros agrarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: