¡ALERTAS!

Escándalo en Argamasilla de Alba: el PP denuncia que el alcalde ha subido los impuestos un 150% para pagarse el nuevo sueldo que se ha puesto

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de alba, Sonia González, ha denunciado que el alcalde socialista de la localidad ha subido los impuestos a los vecinos hasta un 150% para pagar el nuevo sueldo que se han puesto él y su equipo de Gobierno esta legislatura.

Asegura que la subida del sueldos del equipo de Gobierno del PSOE ha pasado esta legislatura de 40.000 euros a 100.000 euros anuales

portavoz-pp-ayto-argamasilla-alba
En rueda de prensa, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se ha hecho eco del enorme malestar que existe en el municipio ante la “escandalosa” subida de impuestos perpetrada por el PSOE con la única intención de “freír a impuestos a los vecinos” para sufragar la subida de sueldo del equipo de Gobierno que ha pasado de 40.000 a 100.000 euros anuales.

Sonia González ha indicado que, el pasado 3 de noviembre, se celebró un Pleno en el Ayuntamiento en el que se aprobó -con la mayoría del PSOE y el voto en contra del PP- una subida generalizada de impuestos. Según ha indicado, el IBI de rústica se ha subido un 30%, el IAE un 150%, se han tocado también todos los impuestos y tasas a la alza (un 35% más el agua, un 6% más el impuesto circulación, un 5% más la basura, etc) y se han creado nuevas tasas que no existían. De esta forma, las familias sufrirán una subida de impuestos de unos 151 euros más al año.

Ante la indignación vecinal y la protesta del PP por este “atraco a mano armada”, el alcalde socialista, en vez de en argumentar o intentar dar una explicación, decidió atacar personalmente a la portavoz popular. Tampoco aclaró cómo puede ser que un alcalde de un pueblo de 7.000 habitantes cobre unos 60.000 euros anuales y, además, tenga un fotógrafo personal que cuesta a los vecinos unos 24.000 euros al año y un vehículo oficial de Alcaldía a su entera disposición.

“El alcalde de Argamasilla de Alba ha traspasado la línea del diálogo, del entendimiento con el conjunto de la Corporación, los principios democráticos y de trasparencia en sus gestiones, y, además, está castigando duramente a las familias, a las empresas, a los autónomos y emprendedores, a los agricultores y ganaderos”, ha denunciado González.

Según la portavoz popular, la subida de impuestos no está justificada de ninguna manera porque no ha habido ningún cambio de prosperidad en el pueblo, ni se espera; no ha habido ningún plan de futuro y no se han producido mejoras en los servicios prestados.

“LOS VECINOS DE ARGAMASILLA DE ALBA PAGAN DE SU BOLSILLO EL PLAN DE EMPLEO DE PAGE”

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado, además, que los vecinos de Argamasilla de Alba tienen que pagar de su bolsillo el Plan de Empleo de Page.

Según ha explicado, el Ayuntamiento de Argamasilla no solamente renueva la operación de tesorería que mantiene con GLOBALCAJA, sino, que además, la amplía en 300.000 euros más (de 800.000 euros a 1.100.000 euros con el correspondiente abono de los intereses.

Y esto se debe a que el equipo de Gobierno socialista ha decidido acogerse al Plan Extraordinario de la Junta sin tener suficiente liquidez para hacer frente a los pagos por lo que se necesita ampliar la operación de Tesorería. Esto significa, según Sonia González, que el Ayuntamiento está financiando el Plan de Empleo y corriendo con los gastos de las competencias del Page, con lo que volvemos a las tristes políticas socialistas del yo invito y tu pagas”.

La portavoz popular quiere saber si el Gobierno de Page va a pagar, cuándo lo va a hacer, su va a abonar los intereses de esta operación y si, en caso de demora en el pago, está previsto algún tipo de medida indemnizatoria a las entidades locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: