¡ALERTAS!

Las ciudadrealeñas correrán para decir “stop a la violencia de género”

La IV Carrera de la Mujer Solidaria de Ciudad Real , prueba no competitiva, de 4 kilómetros, que recorrerá las calles del centro de  la capital  el próximo 18 diciembre se celebrará este año bajo el lema ‘Stop Violencia de Género’ y su recaudación se donará a un programa de atención a mujeres maltratadas de Cruz Roja.

????????????????????????????????????

Así lo ha dado a conocer en la presentación el presidente de la ADAD, Nicomedes Moyano, quien ha animado a participar en la carrera porque “en la lucha contra los malos tratos estamos implicados todos” y ha agradecido a instituciones y al creciente número de patrocinadores “su apoyo”.

Ha ratificado que, como todos los años, se realizará un “dorsal personalizado” para las mujeres que ostentan un cargo público en Ciudad Real y que este año, como la carrera también se abre a los hombres, se elaborarán “dorsales para los que ocupan puestos de responsabilidad política”.

La concejala de Igualdad de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha considerado “un acierto” que la carrera se haya abierto este año a los hombres y que la recaudación se destine a Cruz Roja porque “esta organización está muy involucrada en cuestiones de Igualdad”.

La edil de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha destacado también la fecha, ya que “supondrá el pistoletazo de salida a la actividad deportiva navideña”, y el que sea una prueba no competitiva en la que “todos ganan, especialmente la ciudad, con una actividad muy participativa y con un fin solidario”.

Mientras, la diputada provincial María Luisa Delfa ha explicado que la Diputación “está comprometida con el deporte y con legislar a favor de la igualdad de sexos” y ha recordado que realiza campañas de sensibilización contra el maltrato y ha aprobado recientemente un Protocolo contra el Acoso Sexual en las Instituciones.

Asimismo, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha valorado que el 18 de diciembre “hombres y mujeres protagonicen una gran manifestación pública en contra de la violencia de género” y que el trabajo para luchar contra esta lacra proceda también de “asociaciones y colectivos”.

Pimienta ha remarcado la faceta solidaria de esta carrera que permitirá mostrar a la sociedad “otro tipo de valores” y que “se rompa el silencio” que hay alrededor de la violencia de género.

Por último, la presidenta de Cruz Roja Ciudad Real, Dolores Moreno, ha agradecido que la recaudación se destine al proyecto de ‘Atención y protección a mujeres maltratadas’ (Atenpro) que, a 31 de octubre, “ha atendido a 150 usuarias de 39 pueblos de la provincia”.

“Un servicio de teleasistencia en el que las mujeres usuarias cuentan con un aparato con GPS con un botón que cuando se aprieta activa, las 24 horas del día los 365 días del año, a los servicios de atención de Cruz Roja y a la Policía”, ha concretado Moreno.

La Carrera está organizada por la Quixote Maratón ADAD, que continua así con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: