¡ALERTAS!

Otoño de obras en Daimiel

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Daimiel acomete tres actuaciones y prepara otras tantas.

Afectan a la remodelación del parque El Pilar ,  la construcción de una  conserjería en el Pabellón Municipal, colocación de cuatro cámaras de vigilancia en Santa María y mejoras de saneamiento y acondicionado de acerado de algunas calles .

obras-rafael-marcelino

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la ejecución de tres proyectos. El primero, la remodelación del parque infantil asentado en el barrio El Pilar, “donde se está llevando a cabo el cambio de la arena por hormigón proyectado, se restaurará la zona de juegos infantil”. Además de la localización de un sistema de deposición de excrementos caninos ‘Capiscan’, la delegación de Obras está actuando en esta zona verde y mejorará sus elementos lúdicos infantiles con la instalación de dos nuevos juegos para niños de 2 a 6 años. Las otras dos intervenciones se están centrando estos días en los trabajos de acometida para la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en Santa María y la construcción de una nueva dependencia que sirva dentro de un mes como conserjería del Pabellón Municipal donde se encuentra localizada la delegación de Deportes.

De las anteriores y las próximas actuaciones informó este miércoles el concejal Rafael Marcelino Palomares, quien comunicó que el Plan Extraordinario de Obras permitirá desarrollar cinco proyectos que redundarán en el municipio. La partida concedida de la convocatoria asciende a 75.000 euros y se destinarán principalmente a la rehabilitación y diferentes intervenciones en las vías públicas.

En concreto, se emprenderán mejoras de saneamiento en calles Vega del Azuer, Andujar y Sancho Panza. Con cargo al Plan también se encuentra el acondicionamiento de acerado en plaza de San Pedro con una actuación en el pavimento anexo a Sacristía. Completan las directrices que canalizará la concejalía de Obras la pavimentación de calle Arquitecto Miguel Fisac y la reparación y mejora de acerado de calle Nueva (desde Manzanares hasta Calatrava). Este último consistirá en el ensanche de uno de sus tramos motivado por “la demanda de la ciudadanía al ser un tramo muy transitado por los escolares del colegio e instituto de la zona”, puntualizó el concejal. Son medidas encaminadas a “evitar que la gente se resbale, así como modificar la pendiente de ese acerado para que el agua discurra hacía la calzada y no hacia la iglesia”, concluía Marcelino. Estas actuaciones se complementan con el proyecto de mejora de remodelación de la fuente el parque municipal del Carmen.

En total, casi una decena de diligencias sobre las que actúa la delegación de Obras, las cuales se suman a las casi 60 desarrolladas desde el inicio del 2016 y entre las que se encuentra proyectada en la convocatoria del Plan de Obras Municipales la mejora de instalaciones y protección contra incendios y bienes inventariables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: